EUPV-UP

EUPV-UP confía en «romper las encuestas» y conseguir grupo propio

EUPV-UP confía en «romper las encuestas» y conseguir grupo propio. EUPV confía en romper el próximo domingo todas las encuestas tras haber realizado una «campaña heroica» en la que han realizado más de 200 actos en toda la Comunidad Valenciana. Por el éxito de la campaña tienen claro que tendrán finalmente un grupo parlamentario propio, tal y como ha afirmado el cabeza de lista por Valencia, Ricardo Sixto.

En esta rueda de prensa el candidato de EUPV-UP ha estado acompañado por la coordinadora general de EUPV, Marga Sanz. Ambos han coincidido en calificar de «muy ilusionante y motivadora» la campaña lo que les hace «pensar y transmitir que tenemos la sensación y las ganas de que se va a dar la sorpresa el domingo y romper las perspectivas en las que algunos nos habían querido condenar». A pesar de que, en su opinión, al principio «determinadas encuestas y medios» les quisieron «excluir de la campaña», tanto al gente como los simpatizantes les han llevado a pensar que tendrán presencia e el Congreso «con voz potente y grupo propio para parar las políticas de derecha, las haga quien las haga y las intente poner en marcha quiera poner en marcha».

Asimismo, el candidato ha asegurado que una de sus primeras iniciativas será mejorar la financiación de la Comunidad Valenciana. Además, se ha referido al partido de Pablo Iglesias: «Somos un antídoto frente a quien se pueda acabar sintiendo decepcionado después porque su voto no tenga la utilidad deseada«, con el ejemplo de que en la Comunitat, «cuando llega el momento de tramitar los presupuestos de la Generalitat apenas presentan 30 enmiendas y en el trámite retiran la mitad». Respecto a la posibilidad de que haya una mayoría conservadora en el Congreso entre PP y C’s, desde EUPV-UP se proponen ser «una punta de lanza para enfrentarse a ella y a la posible nueva reforma del sistema de contratación» y ha alertado de que se opondrán a un contrato único que consideran que facilitará el despido.

Por su parte, Sanz ha afirmado que ha sido una campaña «heroica» que ha conseguido vencer «el apagón informativo antidemocrático». Sin embargo, se ha mostrado muy satisfecha con la respuesta de la gente y se ha declarado «convencida» de que van a «romper las encuestas con una representación importante en el Congreso y que dé garantías a un futuro cambio». También ha lamentado que se les haya excluido de los debates televisivos. «Ha roto un principio democrático básico. Nunca hemos exigido que se excluya a nadie de ningún debate pero es absolutamente incomprensible» su exclusión al haber sido la tercera fuerza política en las generales, las europeas y las últimas municipales.

Ir arriba