Exigen una Marina que integre los poblados Marítimos

 

 

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, apuesta por un Plan de la Marina Real «para los ciudadanos, con menos terciario y más espacio público» que, además, «integre la fachada marítima desde Nazaret hasta la Malvarrosa».

Calabuig hizo este jueves estas declaraciones junto al concejal Vicent Sarrià reunidos para presentar las alegaciones del PSPV al plan que ha presentado previamente el equipo de Gobierno.

El portavoz socialista se refirió a dicho plan como un estudio «improvisado en el que harán falta nuevas aportaciones económicas de los presupuestos públicos».

Indicó que el plan concibe la Marina como «un parque temático del terciario», que no será «un nuevo barrio para los ciudadanos ni un nuevo espacio para los vecinos».

Calabuig también criticó que el plan ha sido «diseñado desde la unilateralidad sin contar con otra opinión de entidades, expertos o ciudadanos» y remarcó que «debería ser fruto del consenso».

Explicó que desde el PSPV proponen «abrir un período de consultas mucho más amplio solicitando informe al consejo social de la ciudad».

«Queremos un nuevo Plan que vincule los poblados marítimos a partir de la reconsideración de un Plan Especial para el Cabanyal», expuso Calabuig.

El portavoz socialista abogó porque dicho plan incorpore «un estudio completo de movilidad que integre los diferentes modos de transporte» y en el que «predomine el espacio público y se eliminen todas las edificaciones efímeras de la Copa del América y los restos del circuito urbano de la Fórmula 1».

Por su parte, el concejal delegado de Urbanismo, Alfonso Novo, se refirió a las declaraciones del grupo socialista y subrayó que «más del 80% de La Marina va a ser espacio libre, público y abierto».

Con respecto a las alegaciones del PSPV sobre la unilateralidad en la elaboración del plan, Novo indicó que «cuando se votó en el Pleno someterlo a la participación y a la información pública, el PSPV precisamente votó en contra».

En la misma línea, y con respecto a la participación ciudadana, el concejal apuntó que «ha habido actividades de todo tipo durante el proceso para facilitarla»

Ir arriba