Fabra apuesta por potenciar y consolidar la industria para que impulse el empleo

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha apostado por «potenciar» y «consolidar» la industria de referencia de la Comunitat Valenciana, para lo cual el Consell –ha recordado– pone a disposición de los empresarios «fórmulas novedosas» para reindustrializar la economía valenciana, que aúnen sectores tradicionales con emergentes e impulsen el empleo cualificado, la tecnología y la internacionalización.

Fabra ha participado este miércoles en la presentación del Clúster Agroalimentario del Parque empresarial ‘L’Espartall III’ en la localidad alicantina de Xixona. En un comunicado de prensa remitido por la Generalitat, el jefe del Consell ha destacado el ‘clúster’ como «un espacio empresarial avanzado, que mejora nuestra oferta, nos hace más atractivos, nos ayuda a captar inversiones y a incrementar la riqueza y el empleo».

Fabra ha anunciado que las empresas que apuesten por el Clúster «se beneficiarán, por un lado, de los servicios de valor añadido que aporta el enclave, y por otro, de la plena integración en la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos».

Así, Fabra ha subrayado la necesidad de mejorar la capacidad de industrialización de la Comunitat Valenciana y para ello «apostamos por fórmulas, como los clústers, que generan empleo».

Asimismo, ha avanzado que es «un instrumento» que pretende proyectar la «excelencia», atraer «inversión extranjera» y aprovechar «las economías a escala», así como potenciar la planificación estratégica del sector, facilitar el acceso a las ayudas públicas y atraer empresas.

Ir arriba