Fabra califica de «históricas» las cifras del paro

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha calificado de «históricas» las cifras del paro en la Comunitat Valenciana de este mes de abril –que ha descendido en 8.259 personas y se sitúa con 546.277 parados– porque supone la mayor reducción en un mes de abril desde 1977.

   Fabra se ha pronunciado de esta manera, tras un encuentro en el Palau de la Generalitat con responsables de empresas innovadoras, en relación a los datos del paro de la Comunitat Valenciana en abril ha bajado, donde ha bajado un 1,49 por ciento respecto al mes anterior, hasta situarse en abril en los 546.277, lo que supone un descenso de 8.259 personas, gracias al sector servicios.

   «En el último año hemos conseguido reducir el paro en más de 46.520 personas y el 20 por ciento eran jóvenes», ha resaltado también el jefe del Consell, quien se ha congratulado porque la valenciana es la comunidad «que más ha reducido el paro tanto en términos absolutos como el paro juvenil en España en el último año».

   Otro dato en el que ha hecho hincapié ha sido el de la afiliación a la Seguridad Social, que ha crecido en más de 7.530 personas y en el último año han sido más de 33.000, ha dicho. De esta manera, ha declarado que «ya no sólo es importante los datos del empleo de hoy sino la tendencia que se está generando».

   Fabra ha afirmado que la reducción del paro «viene como un esfuerzo conjunto entre la Generalitat, el tejido empresarial y la sociedad valenciana». Así, ha señalado que las empresas «han demostrado que durante este año, que también ha sido complicado, han sabido crecer en facturación y también en empleo».

   A su juicio, «la realidad que tenemos en la Comunitat es la de la Administración facilitando las cosas para que los que realmente generan empleo y riqueza que son las empresas, lo puedan tener más fácil». Así, el presidente Fabra ha apostado por «políticas activas para que el principal problema que tienen los ciudadanos, y que es el máximo objetivo de la Generalitat, sea crear empleo y riqueza».

Ir arriba