Amadeo Salvo desliza que hasta «finales de junio» no se firmará la venta

En una extensa comparecencia ante los medios, el presidente del Valencia Amadeo Salvo justificó los movimientos que se están produciendo en la parcela deportiva con el hecho de que el proceso de venta puede alargarse todavía un par de meses más: «No nos podemos parar. Luego vienen un par de meses y nos vamos hasta finales de junio», explicó en Mestalla.

«Quiero lo mejor para el Valencia, no significa que yo sea lo mejor para el Valencia. No es la situación que se planteó cuando accedí a la presidencia, es diferente. No pienso en mi sino en el club, quiero que dentro de la Comisión se tome la mejor decisión», insistió el dirigente.

«Hasta que no se firmen los contratos de compraventa, no se va a poner ni un euro. El 17 de mayo sabremos la oferta elegida, pero hasta que se transforme en un traspaso accionarial de la sociedad, van a pasar unos días por no decir meses. No es lógico ni es ético ni es un proceso normal que se puedan presentar nuevos sobres en un procedimiento del calado del que envuelve al Valencia», insistió.

A esta fecha, Salvo no sabe si las propuestas de Peter Lim y Wanda Group son «las mejores» porque «todavía» no ha entrado a formar parte de la Comisión Gestora. «Se va a defender la mejor oferta para el Valencia. Si se pretende lo contrario desde cualquier posicionamiento, el club informará a sus accionistas y comentará la irregularidad en caso de que la hubiera», dijo el empresario.

También dijo desconocer la oferta de Cerberus Capital, aunque sí que cargó contra la ampliación del plazo para subir las ofertas: «La modificación de las bases no es buena porque no ha cambiado nada, los datos y variables en el club son los mismos, no entendemos por qué tiene que haber mejoras posteriores y más conociendo ya el contenido de las propuestas», protestó.

ENFADO CON RACING Y CON RUS

El presidente tuvo tiempo para mandar un ‘recado’ al presidente de Racing de Avellaneda, Víctor Blanco, tras concretar que las cifras del traspaso de Rodrigo De Paul no son correctas: «No se de dónde se saca que De Paul vale 5 millones de euros, el presidente del Valencia no va a pagar 5 millones por De Paul», exclamó el dirigente.

También habló sobre Alfonso Rus y sus críticas al fichaje y a la planificación deportiva: «Cada uno que diga lo que quiera, si no se hace nada se critica y si se sigue trabajando, también. Si alguien puede garantizar que dentro de dos o tres meses ya están firmados los contratos de compraventa del Valencia, que me lo diga. Hablar es muy fácil y desde una atalaya desde la que no se debe, también», comentó.

«Hay que hacer una Due Diligence y planificar una temporada. Ya nos pasó la temporada pasada. Eso no significa que se tomen decisiones a lo loco. Tomamos aquellas que pensamos no afectan en nada a la economía del Valencia y el club puede absorberlas en base a un proyecto austero y sobrio de cara al año que viene. No nos podemos parar. Luego vienen un par de meses y nos vamos hasta finales de junio», sentenció.

Foto: Juan Catalán / FVCF

Ir arriba