Fabra confirma que Castedo no irá en las próximas listas

El presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra, ha confirmado este sábado, 18 de octubre, que la actual alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en varios casos de corrupción, no irá en las listas del partido en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2015.

Así lo ha indicado Fabra en Benidorm (Alicante), donde ha clausurado la Convención del PP de la provincia de Alicante, al ser preguntado por los medios de comunicación por el futuro de la alcaldesa de la ciudad.

A preguntas de los periodistas sobre Castedo tras clausurar la convención del PP alicantino en Benidorm, Fabra ha insistido en que «aquellos que están imputados en procesos que pueden afectar a la confianza de los ciudadanos en las instituciones están quedando fuera» y posteriormente ha aclarado que «no van a ser candidatos».

Posteriormente, preguntado por quién prefiere como candidato a alcalde de Alicante, Fabra no ha querido dar ningún nombre. “No hablo de futuribles”, ha sentenciado.

COMPROMISO, UNIDAD Y FUTURO

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y de la Generalitat  ha pedido este sábado a los militantes del Partido Popular de la provincia de Alicante «redoblar esfuerzos para, con compromiso y unidad, centrarnos en aquello que realmente nos pide el ciudadano, que no es otra cosa que trabajo, estabilidad, responsabilidad, rigor, progreso y futuro».

Asimismo, Fabra ha destacado que «no es el momento de arrugarse, ni de mirar hacia otro lado y echar la culpa a nadie. Es el momento del PP, que quiere seguir afrontando los retos de futuro para poner en valor lo que hemos hecho y lo que necesita esta sociedad».

Fabra ha explicado a los asistentes que deben ir con la cabeza bien alta, mirando a los ojos a los ciudadanos, explicándoles las cosas que se están haciendo». «La línea la hemos establecido y somos el único partido que tiene un proyecto solvente y de futuro y que más está trabajando en ese sentido», ha destacado el presidente del PP valenciano.

Para el dirigente popular, el partido ha hecho «lo más difícil, iniciando la recuperación económica, la eficiencia y la buena gestión en la Administración, el compromiso hacia las personas, servicios básicos gratuitos y universales. Ahora nos falta recuperar la confianza de los ciudadanos».

Fabra se ha mostrado esperanzado en que el PP va a ser capaz de recuperar el terreno perdido de los últimos años, porque “las encuestas nos siguen considerando la principal fuerza política de la Comunitat»

Ir arriba