Fabra: «La reforma fiscal supondrá un ahorro de 800 millones en dos años»

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que la reforma fiscal que ha puesto en marcha el Gobierno del Partido Popular «va a suponer un ahorro para los valencianos de 800 millones de euros en dos años» gracias a la bajada de impuestos que contempla.

Así se ha pronunciado Fabra durante su intervención un encuentro celebrado en la sede del PPCV para explicar la reforma fiscal aprobada por el Gobierno Central y su aplicación en la Comunitat.

El jefe del Consell también ha resaltado que  «si alguien ha tenido facturas en los cajones ha sido el Gobierno socialista, que ha dejado al país arruinado» ya que aunque «dijeron que el déficit era el 6 por ciento, cuando empezaron a sacar facturas de los cajones del Gobierno socialista se llegó al 9 por ciento».

«El PSOE aprovechó el rebufo de la situación que había dejado (José María) Aznar y en los primeros años se benefició de la situación económica que se había generado». No obstante, ha añadido que «cuando apareció el verdadero carácter socialista se pasó de un superávit del 2 por ciento a un déficit del 11 por ciento». «Estamos hablando de 130.000 millones de euros», ha puntualizado.

El dirigente ‘popular’ ha asegurado que el PP «sabe estar a la altura de las circunstancias» y ha argumentado que «ante esa realidad que había dejado el PSOE, mucho más grave de lo que anunciaron», tuvieron que «tomar medidas que no estaban contempladas pero sí amparadas» en el compromiso del PP y su responsabilidad «dirigida a la sociedad valenciana y española de sacarnos de la crisis».

Ir arriba