Fabra participará en 75 actos antes de las europeas

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, anunció este jueves que el presidente de la Generalitat y de la formación, Alberto Fabra, realizará durante la campaña y la precampaña electoral para las elecciones europeas un total de 75 actos. La carrera comienza con la conferencia de este viernes en el MuVIM y continuará con visitas a todos los municipios de 25.000 habitantes y de más de 8.000 habitantes en Castellón. Por su parte, los consellers realizarán 150 actos, principalmente sectoriales.

Castellano se pronunció de esta manera al finalizar la Junta Directiva Regional del PPCV, en la que el director de campaña de las elecciones europeas, Alejandro Font de Mora, expuso la programación de campaña y precampaña desde este viernes hasta el 23 de mayo. Además, se ha informado del número de afiliados de la formación: 149.366.

Durante la reunión, Fabra resaltó la «importancia» de las elecciones europeas «por lo que se juega la Comunitat, e hizo en esta línea un «llamamiento al compromiso y la unidad» del partido para «dedicarnos a los ciudadanos y no perder energía en debates que no conducen a nada».

Además, aseguró que la presencia de la dirección nacional del PP va a ser «masiva y muy importante» en este periodo; además de ocho secretarios de Estado en representación del Gobierno central. En este sentido, destacó que la Comunitat Valenciana acogerá el «acto más importante de precampaña» del PP nacional, el 4 y 5 de abril, con la Intermunicipal que será inaugurada por la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, y clausurada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Por otra parte, Fabra anunció que el 27 de abril se celebrará en Castellón la Convención autonómica para aprobar el programa electoral regionalizado para las elecciones europeas. El PPCV, además, abrirá un espacio en su página web en la que se incluirá información de la campaña, y para que los ciudadanos aporten sus iniciativas para el programa electoral, que se colgará en esta página.

A preguntas de los medios de si se va a organizar un acto en la plaza de toros de Valencia, Castellano explicó que lo tendrá que decidir el comité electoral de campaña. Tampoco quiso valorar las últimas encuestas de intención de voto para las elecciones autonómicas de 2015.  El secretario general de los populares valencianos señaló que «la verdadera encuesta es la que va a reeditar este partido en 2015, con una mayoría suficiente para seguir gobernando en la Comunitat».

Respecto a los candidatos para las elecciones europeas, que todavía no se conocen, Castellano se adelantó a la «reiteradísima pregunta» de si habrá presencia valenciana en la lista nacional del PP y aseguró que «habrá».

Ir arriba