Fabra propone a Puig ceder el Consell a cambio de los ayuntamientos

Otra vuelta de tuerca más al juego de pactos y proposiciones para conformar los gobiernos municipales y autonómicos. Aparentemente roto el tripartito de izquierdas que auguraba mayoría absoluta en el Consell y en los principales ayuntamientos, el Partido Popular ha movida ficha.

Tal y como ha confirmado el propio President de la Generalitat, Alberto Fabra, los populares han propuesto al PSPV abstenerse en la votación de cara a la conformación del nuevo Consell a cambio de que los socialistas hagan lo propio en aquellos ayuntamientos en los que el PP es la lista más votada. La capital valenciana incluida.

Con esta propuesta el PP mueve ficha para evitar la llegada de Compromís y Podemos al poder, en una jugada que requeriría del mismo modo el apoyo de Ciudadanos.

«Si el PP da un paso atrás, el PSPV debe dar un paso al frente», aseveró Fabra.

Ante esta «falta de seriedad» y la incertidumbre acerca de si habrá acuerdo para investir un presidente de la Generalitat por parte de las fuerzas de izquierda, Fabra, que tras las elecciones dijo que no sería candidato a la Presidencia de la Generalitat en el debate de investidura, ha asegurado este miércoles que «por supuesto» que se volvería a presentar si se da un escenario adecuado

COMITÉ

El anuncio de Fabra se ha dado tras la celebración del Comité Ejecutivo Regional del PPCV, en el que los populares han acordado nombrar al propio Fabra portavoz del grupo parlamentario, a Jorge Bellver síndic y a Rita Barberá Presidenta del grupo parlamentario en Les Corts.

Ir arriba