Finaliza la urbanización de un nuevo tramo de Ruzafa

 

 

La Conselleria de Infraestructuras ha finalizado la urbanización de las calles Fracisco Sempere, Romeu de Corbera, Vivons y Sornells en el barrio de Russafa de Valencia y ya han sido abiertas al tráfico las dos primeras, mientras que las dos últimas se han convertido en peatonales a disposición de los vecinos.

Las obras ejecutadas han consistido en dotar al barrio de unos nuevos espacios para el ciudadano, con aceras más amplias, aumento del arbolado y empleo de materiales de alto nivel de calidad en pavimentos y mobiliario urbano.

Asimismo se ha prestado especial atención a la renovación de las instalaciones, ya que supone una mejora en la calidad de vida para los vecinos al dotar al barrio de nueva red de alcantarillado, abastecimiento y alumbrado, en sustitución de las redes antiguas existente y que presentaban numerosos problemas.

Asimismo, en el chaflán de las calles Francisco Sempere y Romeu de Corbera se ha previsto una pequeña plaza-zona para juegos y esparcimiento de los niños, una zona con una superficie de unos 28 metros cuadrados que se dotará con varios juegos.

Actualmente se continúa trabajando en las calles Sueca, Reina Doña María y Doctor Sumsi, aunque los trabajos en estas dos últimas calles están muy avanzados y está previsto que finalicen a lo largo del mes de octubre.

Estos tramos ya finalizados se suman a los ya puestos en servicio en meses anteriores y se continua trabajando de modo que para el mes de marzo del próximo año esté completada la urbanización del barrio.

Cuando se termine la intervención en los cinco ejes de Russafa, la Generalitat habrá realizado una inversión de 15 millones de euros para la reurbanización y adecuación de casi 80.000 metros cuadrados.

Estas cinco actuaciones están incluidas en el Plan de Renovación Integral de Valencia en el barrio de Ruzafa (RIVA) que la Conselleria de Infraestructuras junto con el Ayuntamiento de Valencia está llevando a cabo.

Anteriormente ya se ha actuado en el eje Puerto Rico y calles adyacentes, ejecutada por la Conselleria a través de la oficina RIVA, y en el entorno de la calle Doctor Serrano y Russafa, realizadas por el Ayuntamiento de Valencia. Estas actuaciones supusieron la urbanización de 35.650 metros cuadrados y una inversión de 7.690.270 euros.

Ir arriba