Educación ofrecerá 10.000 plazas de inglés en EOI para profesores

 

 

 La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ofrecerá para el próximo curso 2013-14 un total de 10.000 plazas de inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) para el personal docente no universitario, un 25 por ciento más que el año anterior, según un comunicado de Generalitat.

Esta iniciativa se enmarca entre las principales medidas de la Conselleria para impulsar y dar un carácter preferente a los cursos de formación y actualización del profesorado, especialmente en lo referente a la lengua inglesa, dada la aplicación del modelo de enseñanza plurilingüe, que este año llega a segundo curso de segundo ciclo de Infantil.

Tendrán prioridad para acceder a la formación en esta lengua extranjera los docentes de Educación Infantil, ya que se trata del nivel educativo que está aplicando el sistema plurilingüe, así como aquellos docentes que ya hubieran comenzado sus estudios de inglés el curso pasado.

En concreto, se ofrecerán más de 3.200 puestos para docentes, que recibirán, por primera vez, 4 horas semanales en todas las destrezas, es decir tanto de comprensión oral y escrita y como de expresión oral y escrita.

Esto supondrá duplicar las horas de formación presencial que el docente recibía el año pasado, según las mismas fuentes.

Asimismo, se ofrecerán otras 7.000 plazas de formación on line, en las que el docente podrá también realizar sus cursos de inglés, lo que supone aumentar en un 40% la oferta formativa on line, con respecto al curso pasado.

Estos grupos específicos se diferenciarán según las distintas etapas educativas en las que vaya a impartir docencia el profesorado que opte por esta modalidad de formación, y conducirán a una certificación acreditativa de haber obtenido el nivel A2, B1 o B2 según se definen en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Así, se pretende que el profesorado pueda acceder a un itinerario formativo flexible y adaptado a sus condiciones laborales y posibilitar la adquisición de una competencia lingüística adecuada para vehicular la docencia en una lengua extranjera.

Estas clases no supondrán un incremento del horario lectivo para el personal docente de las escuelas de idiomas, que continuarán impartiendo 20 horas semanales de docencia, y por lo tanto mantienen las mismas condiciones de trabajo que durante el pasado curso.

Ir arriba