Francesc Signes (PSPV) manda a la mierda al Consell

Demasiado expresivo se ha mostrado el diputado del PSPV en Les Corts, Francesc Signes, que ha “mandado a la mierda” al Consell, en un pleno donde se había vuelto a proponer la creación de una comisión de investigación del accidente del metro y que por vigésimo primera vez ha rechazado el PP.

«Con tanta indecencia y tanta miseria, solo les puedo decir las palabras que dijo Labordeta: Váyanse a la mierda. Estamos hablando de 43 muertos y 47 heridos, no pueden hablar con la demagogia que han traído aquí». Estas han sido las palabras que han alzado las quejas de la bancada popular y por las que el presidente de Les Corts, Alejandro Font de Mora ha llamado la atención a Signes.

En alusión también al momento Labordeta, Font de Mora ha recordado que «se le llamó la atención» y ha destacado que «en la medida de lo posible todos deben guardar la corrección debida en las formas, porque primero se falta en las formas y luego se falta a la convivencia». Asimismo ha pedido corrección en todas las intervenciones de los diputados, mientras que el síndic del PP, Jorge Bellver ha tomado la palabra y ha pedido que Signe retirara los dicho, aunque «valorándolo, creo que es mejor no pedir la retirada de las palabras y que consten en el diario de sesiones», ha apuntado.

ESQUERRA UNIDA, MÁS CORRECTA

Por otra parte, desde Esquerra Unida, que ha presentado petición de creación de la comisión, la reacción al rechazo del PP ha sido algo más correcta. Así, la diputada Marga Sanz ha comentado que «nunca han dado la cara y nunca se les ha caído la cara de vergüenza». Y ha preguntado al Consell «a qué esperar para pedir perdón».

Marga Sanz en su exposición de la petición ha recalcado que es necesario volver a crear una comisión por que «hoy conocemos muchas más cosas» que demuestran que «todo ha sido un burdo montaje», refiriéndose al juicio celebrado. Además ha tildado de paripé la comisión que ya creó el PP para depurar responsabilidades y conocer las causas del accidente del metro.

En este sentido, Alfredo Castelló del PP cree que la oposición sigue «sacando el tema y recalentando el asunto» porque buscan «crispación política, abusar del dolor de las familias e incidir en que haya odio e insultos hacia nosotros». Además ha recordado, en este sentido, que han sido 21 las peticiones realizadas y todas han sido rechazadas.

Ir arriba