Stuani: “El interés del Levante estuvo ahí y el mío por volver también”

El Levante visita el próximo sábado Cornellà – El Prat para enfrentarse al Espanyol. En el cuadro catalán juegan dos ex levantinistas: Caicedo y Stuani. Además, Sergio González, otro ex granota, es el técnico del conjunto blanquiazul. Christian Stuani cuenta como fue su estancia en el equipo de Orriols y analiza las claves del partido.

El delantero uruguayo está contento por volver a coincidir con Caicedo y Sergio: “Es algo bueno, poder tener a estos compañeros esta temporada y después de hacer una año juntos en el Levante. La verdad es que ahora es bonito volver a pelear por objetivos con ellos”.

El ariete relata que tras su cesión el Levante quiso quedárselo en propiedad. Él también tuvo la intención de volver pero las negociaciones entre clubes no fructificaron. A pesar de este hecho, el futbolista no cierra la puerta a una posible vuelta al club granota.

“Después de un año de cesión, el interés del club estaba y el mío por volver también. Pero no se pudo llegar a un acuerdo. Pase un año muy bonito en el que tanto di como recibí”, declaró.

El Levante no pudo afrontar lo que exigían por el uruguayo. “Al final no pudo ser, no se llegó a un acuerdo entre clubes pero ahora lo que me importa es dar lo mejor de mí en el Espanyol. Y el futuro nunca se sabe, eso nadie lo puede decir”, afirmó.

Stuani relata sus vivencias con el combinado uruguayo: “Es un sueño que pude cumplir, tuve la suerte de ir al Mundial. Ahora he empezado muy bien la temporada, marcando muchos goles y es algo importante para mí”.

El punta luchará por marcarle un gol a su ex equipo el próximo sábado: “Eso no lo puedo decir, ya me pasó hace una temporada o dos. Le marqué al Levante, fue un poco extraño yo pase una gran temporada en el Levante y el recuerdo bonito siempre va a estar ahí”.

Christian Stuani sabe que el partido contra los de Orriols será complicado: “Es un equipo muy físico, que trabaja mucho los partidos, al que cuesta mucho marcar gol. Nosotros tenemos capacidad para ganar el partido. Pero tengo muy claro que va a ser muy difícil”.

El ex granota confirma que aún tiene relación con algunos de los que fueron sus compañeros: “Me llevo muy bien con Héctor Rodas. De momento no, pero cuando vaya llegando la hora del partido habrá tiempo para recordar viejos tiempos”.

El delantero también tuvo tiempo de hablar sobre el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza de 2011. “La verdad que no tengo mucho que decir, para mi fue un partido normal como muchos otros y me duele muchísimo que salgan todos estas cosas. Hay que cortar con este tipo de problemas, como están en proceso judicial no podemos hablar demasiado”, destacó.

Stuani confirma que tanto él como sus compañeros son inocentes: “Sin duda, esta clarísimo, es un equipo de fútbol muy honrado y nosotros lo tenemos claro. Tanto yo como mis compañeros estamos tranquilos”.

Ir arriba