Garrote: «Se tomaron medidas propias de la mafia y no de un gobierno democrático»

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro de Valencia, Beatriz Garrote, ha sido la protagonista del programa ‘AP-7’ que dirige y presenta Josep Puchades en News FM. Delante de los micrófonos de la 98.7, ha hablado acerca de la investigación del accidente del metro.

Garrote asegura que el gobierno le ofreció cargos públicos a los familiares de las víctimas: «Es todo de la misma estrategia, son unas practicas propias de la mafia y no de un gobierno democrático. Yo creo que controlaron los medios de comunicación y el escenario político. También querían callar a las familias, a un familiar mío le ofrecieron una plaza pública donde él quisiera».

La presidenta de dicha asociación cuenta como el gobierno no tenía ningún miramiento a la hora de tratar a los familiares. «Tú no puedes preguntarles a una familia que acaba de perder a una persona si se van a presentar judicialmente. Te dicen cosas a la cara que tu piensas: «no puede ser verdad», destacó.

Garrote asegura que han pedido nuevas medidas para que mejore la investigación: «Hemos pedido que mejoren el reglamento de las comisiones parlamentarias. La del PP fue una manipulación increíble. El accidente se pudo evitar, lo reconoció la misma juez. Por eso pedimos que se volviera a abrir la investigación porque con la colocación de una baliza se podría haber evitado.»

Garrote detecta diferencias notables con el accidente ocurrido en Galicia. «La diferencia está en la visión de la juez. Nuestras pruebas se las dieron a las personas que eran responsables de ese accidente. Además, de que para nuestra juez, todo lo que no era la velocidad y el conductor era improcedente», concluyó.

 

Ir arriba