Garzón: «Si cae el PP de Valencia, cae el PP de Rajoy»

Alberto Garzón, candidato a la presidencia del Gobierno por Izquierda Unida se ha mostrado contundente en el mitin de la capital de la Comunidad Valenciana asegurando que “si cae el PP de Valencia, cae el PP de Rajoy y nos libramos de él”.

 

Decenas y decenas de personas han recibido a los líderes de esta formación en el en el Polideportivo del Cabañal entre aplausos y cánticos de “Sí se puede”.

 

Amadeu Sanchis, candidato a la alcaldía de Valencia, ha sido el primero en intervenir. Se ha acordado que los populares han caído ya, o están a un paso de entrar en los tribunales, y eso es gracias a la resistencia y a las alegaciones que ha presentado su partido, afirmando que “el modelo del PP es privatizar para corromper las intituciones”, pero que ya han perdido la batalla y lo han hecho a una semana de las elecciones.

 

También afirma que “no van a pagar la  que imponen los bancos y el gobierno de Rajoy”, y se declaran insumisos a la ley de la reforma local, porque “ni un euro” será para a “pagar a banco ni a la copa América sino planes de choque”. Y no les van a temblar las piernas para llevar a los tribunales a corruptos.

 

Asegura que la educación será pública, no católica, que retirarán el plan general para salvar l´horta y generarán puestos de trabajo, y que el 25 de mayo abrirán las puertas del Ayuntamiento y harán auditoría pública para saber en qué se han  gastado el dinero.

Garzón, Blanco y Sanchis

Garzón, recibido entre gritos de “presidente, presidente” por los allí presentes, ha comenzado su discurso acordándose del Partido Popular, y alegado que esta formación de derecha tiene miedo y que eso se ve ya que ha recuperado sus tres grandes plagas como son “la corrupción, el racismo y José María Aznar” y que serán los votantes los que “en menos de 10 días” van a echar al gobierno de la ciudad, porque el PP no es “simplemente un partido sino una trama de corrupción que se presenta a las elecciones”. Saben que esta ciudad es un pilar importante para los populares y por ello asegura que “si cae el PP de Valencia, cae el PP de Rajoy y nos libramos de él”.

 

Presenta a Izquierda Unida como única alternativa para que dicha formación de derechas no vuelva a gobernar ya que han luchado contra la corrupción en todas las instituciones, por ello quieren una agencia que investigue a los altos cargos públicos.

 

En cuanto a política social ha afirmado que no puede permitir que se discrimine a la clase trabajadora y ha puesto como ejemplo el alto precio de los másters, agregando a esto que «no vamos a permitir que las personas sean esclavas de los bancos, sino que los bancos sean esclavos de las personas».

 

También ha recordado la Caja B del PP, el caso Rato de la cual se decían que era “una persona que decía que había hecho milagros económicos pero hoy conocemos las cloacas de la corrupción”, y de Gerardo Díaz Ferrán, expresidentes de la CEOE, que simpatizó con el programa del PP y actualmente está preso.

 

Ha cerrado su discurso acordándose de ese 25% de la población que aún no tiene claro su voto y que por ello anima a seguir con la batalla.

 

Por su parte, Ignacio  Blanco,  candidato a la presidencia de la Generalitat ha comenzado afirmando que hay que acabar con PP, que son las siglas de “Partido Podrido”, y esto no sólo pasa en Valencia sino en el resto de Comunidades pero que allí no han investigado como ellos han hecho aquí.

Ignacio Blanco mitin valencia

Dice que todos hablan de cambio, y pone un nombre, Alberto Fabra. Asegura que es el que ha imposibilitado el entendimiento en Les Corts, que su política se ha basado en duros recortes, y que además abraza a Carlos Fabra o Alfonso Rus, y le avisa diciendo “que tenga mucho cuidado con quien se abraza no sea que antes de las elecciones lo tenga que repudiar” y asegura que el actual presidente de la Generalitat no está seguro de la gente que lleva en su lista.

 

También se ha acordado de Ciudadanos a quien apoda como “PP Vis”. Dice que piden un cambio y que se presentan como última esperanza, pero que son un nuevo partido de derechas, y recuerda que su candidata se ha dado de baja por tras leerse el proyecto, ya que ellos defienden el “apartheid” sanitario y están a favor de favorecer a las rentas altas, y recuerda que “sus listas están llenas de gente que viene del partido popular”.

 

Asegura que ellos van a recuperar el cambio político, sanitario, cultural y defenderán la lengua. También limitarán salarios y pondrán la  incompatibilidad los cargos.

 

Y ha dejado claro que “es posible un nuevo País  Valenciano

motin izquierda Unida valencia

FOTOS: SARAY MAS

Ir arriba