Beatriz Gascó“la no eliminación de los barracones es el mayor fracaso de Puig y Oltra”

Gascó: “Sánchez modifica la Lomce para intentar encubrir el modelo educativo ilegal implantado por Puig”

Gascó, portavoz de Educación del PP en Les Corts señala que “con la eliminación de la demanda social en la LOMCE atropellan la pluralidad riéndose de las familias y la comunidad educativa”

“No quieren que las sentencias judiciales condenatorias sean firmes en pleno proceso electoral. Estamos ante una estrategia para ocultar el sectarismo de los gobiernos de izquierdas

Advierte que el PP llegará hasta donde haga falta para que las opciones que elijan las familias libremente “estén por encima de cualquier ideología”

La Portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha señalado que “Sánchez modifica la Lomce para intentar encubrir el modelo educativo ilegal implantado por Puig en la Comunitat” tras anunciar la ministra Celaá que eliminará de la Lomce el criterio de la demanda social en la educación concertada.

Beatriz Gascó ha señalado que “Con este anuncio solo pretende tapar las vergüenzas de algunos presidentes de comunidades autónomas, como es el caso de Puig, que llevan toda la legislatura basando su modelo educativo en criterios al margen de la legalidad vigente e incumpliendo sentencias. El PSOE intenta tapar los continuos atropellos  de Puig a las familias valencianas”.

Para Gascó, “Sánchez intenta enjuagar la mala gestión en materia educativa de Puig cambiando una norma para blanquear sus actuaciones condenadas por los tribunales. No quieren que las sentencias judiciales condenatorias que han recurrido empiecen a ser sentencias firmes en pleno proceso electoral. Estamos ante una estrategia electoral para ocultar el sectarismo de los gobiernos de izquierdas”.

Intereses de las familias

La portavoz popular ha indicado que “el PSOE, una vez más, antepone sus intereses a los de las familias. Al PSOE no le importa lo que opinen las miles de personas que han salido a la calle demandando pluralidad en la educación y libertad a la hora de escoger centro educativo”.

“Lo peor de todo –ha continuado- es que la ministra Celaá no ha dudado en utilizar excusas baratas para justificar esta modificación. Dice que es para garantizar la escolarización de todos los niños, como si ahora no estuviera garantizada o hubiera alumnos sin escolarizar. En realidad pretenden implantar un modelo que ideológicamente choca con la escuela concertada y no les importa imponer esa ideología por encima de la voluntad de las familias.

También hablan de abrir un sincero proceso de diálogo, lo cual es mentira porque anuncian la medida antes de sentarse a hablar con nadie. Lo de respetar la pluralidad de la izquierda significa reírse de las familias y de la comunidad educativa”.

Libertad por encima del sectarismo

Beatriz Gascó ha mostrado la total oposición del PP a esta iniciativa. “Puig y Celaá deben saber que la libertad y la voluntad de las familias tienen que estar por encima de cualquier interés político. Vamos a llegar hasta donde haga falta para que las opciones que elijan las familias libremente estén por encima de cualquier sectarismo y de un gobierno incapaz que, por no trabajar, toma decisiones para hacer ruido mediático en lugar de tratar de mejorar la vida de los ciudadanos”.

Ir arriba