Genovés celebrará del 3 al 9 de junio la VI Semana Medioambiental

El alcalde de Génoves, Emilio Llopis, en la presentación de la VI Semana Medioambiental explicaba que: “para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente se han preparado una serie de actividades que tienen como objetivo motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo”. Además de promover el papel de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales.  

Charlas, teatro, talleres, juegos y marcha senderista

Dentro de la programación de la semana se cuenta con:

  • Una exposición fotográfica sobre “Fauna en Genovés” a cargo de Salvador Argente Simarro, profesor de Educación Secundaria en la especialidad de Biología y Geología. Se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura del 3 al 14 de junio
  • Se realizará una conferencia bajo el título “2013 Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”, a cargo de Crea Natura Soluciones Ambientales, S.L.”. Donde trataran de resolver todas las dudas sobre la situación preocupante de este recurso a nivel mundial, ampliar conocimientos y contribuir todos con una gota de agua.  Esta actividad tendrá lugar el martes, día 4 de junio, a las 19:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
  • Actividades para los más pequeños con la actuación de Teatro Infantil: “Contamina gorrina, una bruixa molt poc fina” a cargo de la compañía Riu a la Lluna y la Feria del Medio Ambiente.
  • El jueves 6 de junio a las 19:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se celebrará una sesión del Foro de Participación Ciudadana con la “Presentación de los indicadores de 2012”, a cargo del concejal de Medio Ambiente, Joaquín Masip.
  • El domingo, 9 de junio, el fin de fiesta lo constituye la celebración del Día de la Bicicleta donde más de un centenar de niños y padres realizan una excursión desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Cova Negra, atravesando la pedanía de Alboy hasta el área recreativa Molí Guarner. Finalizará la fiesta con un almuerzo y concursos donde se repartirán regalos a los asistentes.

 

Ir arriba