Hernando (PP) defiende la presencia de expresidentes autonómicos en el Senado

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido este miércoles la incorporación de expresidentes autonómicos del PP al Senado, basándose en que “su experiencia es un plus que hay que aprovechar”.

Hernando, que ha tildado de “absurdo” el debate sobre este tema, ha dicho además que le parece “chocante que se cuestione que una persona que ha sido mayoritariamente votada por sus ciudadanos no pueda estar en el Senado”.

Con esto se ha referido a expresidentes de su partido que recibieron gran apoyo ciudadano en las pasadas elecciones, como Alberto Fabra, en la Comunidad Valenciana, o José Ramón Bauzá, en Baleares.

El dirigente popular ha hecho estas declaraciones preguntado por la opinión que han manifestado otras formaciones de que el Senado ahora es “una agencia de colocación de expresidentes”.

“Son personas con experiencia territorial y me parece muy bien que se conviertan en senadores”, ha defendido Hernando, quien además ha afirmado que “quizá es más cuestionable que otras personas, que puede que tengan menos experiencia y que no se han presentado a unas elecciones, puedan estar en la Cámara Alta”.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular ha reprochado que el PSOE esté criticando “estas decisiones”, y ha defendido que “hay que aprovechar la sabiduría que aporta haber estado gestionando una administración pública”.

Ir arriba