Hurtado (SOM): «El PP está en descomposición y el PSPV muerto»

El panorama político tal y como ha impregnado la Comunidad Valenciana hasta la fecha está condenado a la desaparición, principalmente por el desgaste de los partidos tradicionales y la emergencia de nuevas formaciones regeneradas.

Por los micrófonos de News FM 98.7 pasó el candidato a la Generalitat de SOM Valencians, Jaume Hurtado, partido que pretende aglutinar la fuerza valencianista actual.

Hurtado define a su grupo como un partido valencianista, con miembros de derecha, izquierda y centro, y el único que defiende verdaderamente los intereses de los valencianos.

«Presentamos listas en nueve municipios como Alzira, Paiporta, Museros o Valencia, además de otras dos listas autonómicas», apunta.

La columna vertebral del programa de SOM se sustenta en dos reivindicaciones históricas, el modelo de financiación y la lengua.

som-valencians-hurtado

«Es inaceptable que siendo una autonomía pobre, sigamos ofrendando nuevas glorias a España. Somos un pueblo solidario, pero la única región que teniendo déficit año tras año sigue contribuyendo a otros territorios», denuncia Hurtado.

SOM reclama un concierto económico como el de Navarra, cuya puesta en marcha «permitiría reducir impuestos», una de las primeras medidas que llevaría a cabo su formación.

Hurtado apela también a un modelo lingüístico nuevo. «El valenciano es una lengua romance derivada del latín, no un dialento del catalán, y defendemos les Normes del Puig y el modelo de la RACV».

La formación valencianista reniega de otros partidos como Compromís y Ciudadanos, en cuya opinión «no representan los intereses valencianos porque están dirigidos desde Barcelona o Madrid».

SOM se acoge al porcentaje de indecisos para tratar de alcanzar representación institucional en Les Corts y consistorios. «El PP y el PSPV están en descomposición y muerto, respectivamente», asegura.

El partido de Hurtado cuenta ya con más de 400 seguidores y se presenta optimista ante la campaña electoral. «Aunque los medios de comunicación no nos dan visibilidad, el respaldo que tenemos en las redes sociales e Internet nos hace pensar que sí que nos salen los números», asevera.

Ir arriba