Ibáñez: “Estamos ante unos Presupuestos hechos al servicio del PSPV, Compromís y Podemos y de espaldas a los valencianos”

Ibáñez: “Los 900 millones que ha anunciado Montero suponen un 45% menos de lo que aportó el Gobierno de Rajoy a la Comunitat en 2017”

·       Afirma que por cada euro que destina la ministra Montero, el PP destinaba tres

El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que el anuncio de la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, de que la Comunitat Valenciana recibirá 900 millones de euros extraordinarios “en realidad supone que los valencianos percibirán un 45% menos que en 2017 con el Gobierno de Rajoy”.

Ibáñez ha criticado que el Consell “se conforme con estos 900 millones, cambiando de postura respecto a cuando gobernaba el PP en España”. Así, ha afirmado que tras el cambio de Gobierno en España “ha aparecido un Consell tímido, arrugado y absolutamente escondido. Han pasado de la reivindicación a la sumisión. Antes la deuda era inaceptable, el déficit insostenible y el FLA terrible. Hoy son bienvenidos”.

El portavoz de Economía ha señalado que los valencianos “no van a recibir nada extraordinario, pero el Consell se siente satisfecho”. Así, ha explicado que de los 900 millones 367 millones vendrán entregas a cuenta y liquidación; 250 de déficit (préstamo) y otros 250 del IVA (más préstamo). “Pedro Sánchez ha copiado al conseller Soler al pintar ingresos. ¿Dónde está el dinero? ¿Y de la financiación qué? Cuáles son las negociaciones que están llevando a cabo?”, ha preguntado el diputado.

Ibáñez ha indicado que con el Gobierno del PP “el Botànic vivía mejor”. “En 2017 con los mismos parámetros la Comunitat valenciana recibió 1.644 millones de euros. Al Consell le parecía poco y votó que no y en cambio hoy todo es comprensión y apoyo al Gobierno de Sánchez, que aporta menos”. El portavoz de Economía del GPP ha indicado, además, que “por cada euro que destina Montero, el PP destinaba tres”.

 

Ir arriba