Infraestructuras ha urbanizado 30.000 metros cuadrados del barrio de Russafa

La Conselleria de Infraestructuras ha urbanizado alrededor de 30.500 metros cuadrados de la reurbanízación y reordenación del barrio de Russafa tras concluir las obras en la calle Denia.

Según han informado fuentes de la Generalitat en un comunicado, las obras realizadas hasta ahora y las que están en ejecución, que suponen otros 18.534 metros cuadrados, suponen el 82% de la superficie prevista, unos 60.000 metros cuadrados.

Así, ya están finalizadas las actuaciones en el viario de la manzana definida por las calles Reina Doña María, Francisco Sempere, Los Centelles y Cádiz, así como las calles Cuba, tres tramos de Cádiz, Sevilla, el tramo de Denia, Arzobispo Melo, Maestro Aguilar, Pintor Salvador Abril entre Matías Perelló y Pedro III El Grande, y el tramo de la Pedro III El Grande ente Maestro Aguilar y Pintor Salvador Abril.

Actualmente se continúa trabajando en las calles Sueca (tramo entre Gran Vía Germanías y Literato Azorín), Cádiz (entre Gran Vía Germanías y C/Puerto Rico), Pedro III El Grande (entre Pintor Salvador Abril y Luis Santangel) y Dr. Sumsi (entre Matías Perelló y Pedro III El Grande).

De esta forma, falta por iniciarse las obras en algunos tramos de las calles Denia y Literato Azorín con una superficie de 10.596 m2 y en los ámbitos, donde se prevé destinar las mejoras propuestas por las empresas adjudicatarias, y que suponen ampliar la zona de actuación en unos 20.000 m2.

En total van a suponer la urbanización de una superficie de 80.000 m2 con una inversión de 15 millones de euros. Estas cinco actuaciones están incluidas en el Plan de Renovación Integral de Valencia en el barrio de Russafa (RIVA) que la Conselleria junto con el Ayuntamiento de Valencia está llevando a cabo, y se financia, con cargo al Plan de Inversión Productiva de la Generalitat.

Anteriormente ya se ha actuado en el eje Puerto Rico y calles adyacentes, actuación que realizó la Conselleria a través de la oficina RIVA y en el entorno de la calle Doctor Serrano y Russafa, ejecutadas por el Ayuntamiento de Valencia. Estas actuaciones supusieron la urbanización de 35.650 m2 y una inversión de 7.690.270 euros.

El objetivo de las obras en los cinco ejes es la reurbanización y reordenación del barrio de Russafa. Las actuaciones incluyen la adecuación del ancho de los carriles modificando la alineación de bordillo y aumentando y uniformizando anchos de aceras.

Se mejora globalmente la accesibilidad en el vial mediante la regularización de firmes y reposición de pavimentos, el empleo de pavimentos de texturas adecuadas, empleo de materiales antideslizantes, aglomerado asfáltico fonoabsorbente en calzada y renovación del mobiliario urbano.

También se lleva a cabo la renovación de las redes de servicios municipales existentes y la ampliación de las mismas, si fuera necesario, así como la ejecución de alcorques de nueva planta para la ubicación del correspondiente arbolado. 

Ir arriba