Instan a Tarragona a retirar el recurso contra el Corredor Mediterráneo

 

 

El PP ha propuesto que Les Corts insten al Ayuntamiento de Tarragona a retirar el recuso de nulidad interpuesto contra un tramo del tercer carril del Corredor Mediterráneo y a no presentar «recurso judicial alguno, por el grave perjuicio económico y social» que supondría un retraso en las obras.

La iniciativa, presentada en el Debate sobre el estado de la Comunitat, que se votó en la tarde del miércoles y que fue aprobada por la mayoría absoluta del PP, fue defendida por el diputado del PP Fernando Giner, quien alertó de que ese recurso podría retrasar toda la implantación del ancho internacional y acarrear un perjuicio a la Comunitat y al resto de España.

Giner reprochó a los socialistas que «les interesa más la defensa de Cataluña que la defensa de los intereses de la Comunitat», e insistió en que es «crucial» mantener la licitación y ejecución de los tramos del tercer carril «sin demora».

El socialista Francesc Signes le replicó que el PP en el Ayuntamiento de Tarragona está «absolutamente de acuerdo» con ese recurso, por lo que deberían empezar por convencer a sus compañeros, y explicó que al AVE Madrid-Valencia se presentaron cinco recursos de este tipo y no se retrasó su ejecución.

Signes, quien adelantó que votarán en contra de la iniciativa, ha acusado a los populares de hacer «de una pulga un caballo», y consideró que el «antivalencianismo» es «arrodillarse» ante la falta de inversiones en la Comunitat y hacer una «genuflexión ante los intereses de quien sea».

El PP defendió también una propuesta para que Les Corts expresen su «satisfacción» por el impulso del Gobierno de España al proceso de planificación hidrológica e insten al Consell a «seguir trabajando para garantizar la permanencia» del trasvase Tajo-Segura y promover una solución al Júcar-Vinalopó con máximo consenso.

El diputado del PP Rafael Maluenda ha criticado la «parálisis» del Gobierno socialista en materia hidrológica, con las «mentiras del Programa AGUA, ya que no ha traído más agua y ha dejado la deuda de la desalinizadora «monstruo» de Torrevieja (Alicante), que ha sido «caótica» para los intereses de la Comunitat.

Signes resaltó la «victoria contundente» de la secretaria del PP, María Dolores de Cospedal, en materia de agua por la «incomparecencia en la batalla» del president de la Generalitat, y destacó que el PP ha «finiquitado» el trasvase del Ebro, que era la «gran mentira» para lograr «rédito electoral», al votar a favor del Plan de cuenca.

El PP adelantó además que no apoyará la petición de la oposición de prohibir la fracturación hidráulica en toda la Comunitat, ya que son partidarios de no autorizarla allí donde «medioambientalmente no sea sostenible».

Ir arriba