Isabel Bonig será la nueva secretaria general del PPCV

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, será la nueva secretaria general del PPCV, en sustitución de Serafín Castellano. La formación ‘popular’ ha confirmado que la elección de Bonig se ha acordado en una reunión mantenida este lunes por el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, los dirigentes provinciales, Alfonso Rus, Javier Moliner y José Císcar, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

En un comunicado, el PPCV ha precisado que en la reunión se ha acordado «desde la unidad, la coordinación y el compromiso expreso, elevar a la Junta Directiva del partido que Isabel Bonig asuma las funciones de la secretaría general del PPCV».

La pasada semana, el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, anunció cambios en el Consell –que ha llevado al nombramiento de María José Català como portavoz del ejecutivo– y en el partido tras las elecciones europeas del 25 de mayo, en las que perdieron cerca de medio millón de votos.

En la reunión se han estudiado y analizado «de forma seria y profunda desde todos los ámbitos» los resultados electorales, con los que el PPCV «no se está satisfecho tanto a nivel nacional como autonómico».

En este punto, no obstante, ha señalado que el PPCV ha sido la fuerza más votada en la Comunitat en estas elecciones, lo que «demuestra que es el partido que aporta el mejor proyecto para la Comunitat Valenciana».

Ir arriba