Jaume I vuelve a tomar Valencia

 

El campo tendrá más de 40 metros de longitud y se instalará en un conjunto de carpas que tendrá un aforo de más de 3.000 personas. Hasta el momento nunca se había montado un escenario de esas características para un evento similar.

Los promotores del espectáculo se han fijado el objetivo de estrenar el mayor espectáculo que se ha visto sobre la historia de Valencia en la ciudad sobre la época del Rey Jaume I y la instauración de la Real Senyera. La celebración tendrá lugar coindiciendo con las conmemoraciones de la festividad del Nou d´Octubre, una de las fechas más señaladas en la Comunitat Valenciana, aunque proseguirá varios días más.

Un responsable de la entidad promotora precisó: ‘ Quienes acudan a contemplar el espectáculo podrán ver a más de 40 actores y especialistas, a una docena de caballos de diferentes razas, cientos de estandartes, armaduras, blasones, escudos, etc. Todo esto llevará al espectador a la época medieval a través de un guion supervisado por historiadores y cronistas especializados en el patrimonio histórico de Valencia ’ .

Pero además, desde la firma organizadora no sólo se pretende acercarlo al gran público sino también a los responsables de colegios e institutos  de la ciudad y el área metropolitana, e incluso a las asociaciones de madres y padres de alumnos, para  ofrecerles a los estudiantes una visión práctica de la historia de de Valencia y de la toma de la ciudad.

Ir arriba