Joan Faus (alcalde de Ador) no responde a las preguntas de un periodista en castellano

El alcalde de Ador (La Safor), Joan Faus Votoria, simula tener problemas con la recepción del audio para no responder a un presentador de NewsFM en castellano. La entrevista tuvo lugar ayer martes durante el magacine vespertino Vesprades en tu que presenta y dirige Susana Pérez. A lo largo de la entrevista, Faus sí respondía a las cuestiones en valenciano que le proponía Pérez, pero cuando se trataba de las preguntas formuladas en castellano por el otro presentador del espacio Leo Cámara, el alcalde de Ador presuntamente simulaba no oír con claridad, ni entender correctamente.

La entrevista acordada el día anterior y pactados los temas, sobre todo con la intención de difundir las peculiaridades de esta población valenciana, discurrió con total normalidad hasta la primera intervención de Cámara. La participación del alcalde de Ador en el programa se realizó telefónicamente al manifestar este la imposibilidad de asistir en persona a los estudios de NewsFM. Las quejas recibidas en la emisoras por oyentes perplejos ante la postura de Faus, coinciden en señalar esa presunta simulación de problemas con la línea telefónica. Además, en el informe diario que elaboran los técnicos de la emisora, no señalaron ninguna irregularidad ni en la línea telefónica, ni en los micrófonos del estudio.

De hecho, en un momento de la entrevista, ante una pregunta de Leo Cámara, Faus llegó a manifestar «a ti, ni te entiendo, ni escucho, a ella sí». La entrevista finalizó de forma abrupta por parte del alcalde de Ador, al cortar él mismo la comunicación telefónica asegurando que cuando los presentadores estuvieran mejor informados de las características de la población, asistiría en persona al estudio. El alcalde de Ador concurrió a las pasadas elecciones municipales del mes de mayor por la formación Gent d’Ador-Compromís. Este municipio saltó a los medios de comunicación el pasado verano al lanzar un peculiar bando en el que se informaba a los vecinos de la prohibición de hacer ruido entre las dos y las cinco de la tarde para poder disfrutar de la siesta.

Foto: Google Maps

Ir arriba