Juan Roig y Hortensia Herrero serán nombrados hijos predilectos de la ciudad

El empresario Juan Roig, presidente de la cadena de supermercados Mercadona, y su mujer Hortensia Herrero, quien lleva a cabo una intensa labor de mecenazgo a través de la fundación que lleva su nombre, serán nombrados Hijos Predilectos de la Ciudad de Valencia. La alcaldesa, Rita Barberá, llevará esta propuesta al pleno de la corporación municipal.

Así lo ha anunciado la primera edil en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno municipal en la que ha justificado este reconocimiento por la labor de ambos «de mecenazgo y contribución al dinamismo de Valencia en aspectos tan diversos como la recuperación patrimonial, el deporte, el emprendedurismo o la formación empresarial». «Es uno de los nombramientos más merecidos que he tenido el honor de proponer desde que soy alcaldesa», ha aseverado.

Este nombramiento se hará efectivo con motivo de la celebración de la festividad del 9 d’Octubre, en el tradicional acto de entrega de Honores y Distinciones a aquellas personas o entidades más destacadas.

La alcaldesa se ha referido en primer lugar a la labor de mecenazgo, «voluntaria y alimentada con su patrimonio personal», desarrollada por Hortensia Herrero a través de la Fundación que lleva su nombre y que en estos momentos está acometiendo la rehabilitación integral de la Iglesia de San Nicolás y San Pedro Mártir, que ayer mismo visitó la propia Barberá, después de haber intervenido anteriormente en la Iglesia de Santa Lucía, en el Camarín de la Virgen de los Desamparados, y teniendo como próximo objetivo la restauración del Colegio del Arte Mayor de la Seda.

Rita Barberá ha destacado la «sensibilidad» hacia Valencia de Hortensia Herrero, cuya labor de mecenazgo se extiende también a otros territorios como el deporte, la lucha contra el cáncer, el impulso a producciones audiovisuales, la danza clásica o el Concurso Internacional de Piano José Iturbi.

«No hay muchos ciudadanos que se vuelquen con la ciudad de una manera tan absoluta», ha afirmado Rita Barberá, antes de anunciar el nombramiento como Hija Predilecta de esta economista nacida en Valencia, casada con Juan Roig y poseedora de una amplia formación empresarial que está presente también «en su tarea filantrópica y de mecenazgo casi renacentista».

La Fundación Hortensia Herrero es una entidad sin ánimo de lucro entre cuyas actividades adquiere un peso cada vez mayor la rehabilitación de bienes del patrimonio histórico-artístico de Valencia.

Ir arriba