Juan Vicente Pérez Aras. Mucha demagogia y poco rigor en el debate de las Pensiones

Juan Vicente Pérez Aras «A Rajoy se le olvidó la gente y perdió el alma»

El diputado valenciano del PP Juan Vicente Pérez Aras ha visitado News FM 98.7 en El Despertador, en su Selector de Frecuencias. El político valenciano ha hecho un repaso de la política española a través de la música de su vida.

Juan Vicente Pérez Aras ha hablado de sus principios en la política, repasando con Mocedades un tema que lleva 40 años en el candelero, las dos Españas. Según palabras del diputado del PP “no creo que hayan dos Españas, pero realmente me entristece mucho que haya gente que todavía quiera vivir con estas ideas, en el pasado”. a lo que Juan Vicente Pérez Aras ha añadido “En España abunda la buena gente, y tenemos demasiadas cosas por delante, muchos retos para quedarnos anclados en un pasado que nos hace daño”.

Sobre los derechos de movilidad y de una comunidad a otra, Juan Vicente Pérez Aras lo tiene claro “creo que es el momento en que todos los partidos de todas las comunidades nos sentemos en una mesa y no replanteemos una solución. Antes en el 78 teníamos un plan y una solución pero ahora la situación ha cambiado. Tenemos que plantearnos que todos los españoles, sean de la comunidad que sean tienen los mismos derechos.”

Uno de los temas más duros de los que ha hablado Juan Vicente Pérez Aras es de la violencia de género “este no es un tema genérico de un partido u otro es una cuestión que nos afecta a todos, y por ello se convierte en una cuestión cultural. La gente, los gobiernos, las administraciones públicas, todos tenemos que luchar para que esto no pase, para que las mujeres ni se sientan ni estén solas

Otro tema que afecta principalmente a las mujeres, pero también a las familias es el aborto. Según el diputado del PP, “el aborto lo entiendo como un fracaso, además no entiendo las leyes que se aprobaron, en las que una niña de 16 años puede abortar, pero necesita un permiso de sus padres para poder ir al teatro” A lo que Juan Vicente Pérez Aras ha añadido que “hay que volver al tema de que los padres son principales para la educación de los niños, y hay que tener muy en cuenta el papel de las familias”.

Sobre las medidas de austeridad impuestas por el Partido Popular en los últimos cuatro años, Juan Vicente Pérez Aras lo tiene muy claro “eran necesarias para salir de la crisis, pero a Rajoy se le olvido la gente y perdió el alma. Se volcó en la gestión para intentar mejorar el país y se olvido de los sentimientos del pueblo” El diputado ha dejado muy claro que “si que había una situación catastrófica, y por ello había que tomar medidas urgentes, pero no hemos sabido transmitirlo”.

Otro tema de actualidad son las pensiones, y Juan Vicente Pérez Aras ha dejado muy claro que “A pesar que la caja de la seguridad social la hemos tocado tanto, pero a pesar de eso, ahora las pensiones están aseguradas”. como ha comentado “este es un derecho que tiene la gente, y por ello han estado trabajando tanto tiempo”. El Diputado ha aplaudido las iniciativas en conjunto sobre este tema “los pactos de Toledo han sido una gran iniciativa, y un gran paso, pero tendríamos que seguir trabajando en este camino”. 

Juan Vicente Pérez Aras no ha querido dejar de lado uno de los temas más comentados, la corrupción del partido popular por lo que ha querido pedir disculpas “todos tenemos que pedir perdón por los comportamientos inaceptables de nuestros compañeros. Lo que han hecho quita importancia a la política y esto no debería ser así. En la ley el que la hace la paga, y ellos tienen que pagar”.

La salida de los jóvenes de España para buscar trabajo, a pesar de ser una fuga de cerebros,  Juan Vicente Pérez Aras no lo ve como un gran problema “Antes los jóvenes también salían de España, pero no salía en todos los medios ni se les daba tanto bombo” A lo que ha añadido “si que es verdad que han sido momentos difíciles y que la crisis ha acrecentado el problema de entrar a trabajar, pero la gente joven siempre se ha buscado la vida, pero ahora estamos en una sociedad acomodada, y los jóvenes se han acostumbrado a que se lo den todo hecho, y eso tampoco es así”.

Por último en El Selector de Frecuencias Juan Vicente Pérez Aras ha hablado en uno de los temas más duros que se enfrenta Europa, la inmigración “El partido siempre ha tenido una idea muy clara en este tema, ahora mismo hay que llegar a unos acuerdos con los países de origen de la inmigración para que la gente conozca lo que hay en España cuando sale de su pañis para llegar aquí. Y tiene que venir con unas condiciones, trabajo y no a lo loco y sin nada”. También ha hablado del tema de los refugiados de guerra “esta gente tiene grandes problemas, se les persigue por su religión o raza, y nosotros, los europeos, tenemos que dar a esta gente un lugar, una seguridad”. El Diputado valenciano ha agregado que “no tenemos que olvidar que España ha sido país de acogida, y esto siempre ha coincidido con las mejores etapas del país, además también haber buscado refugio en otras épocas en otros países”.

Ir arriba