La capilla ardiente de Suárez se instala en el Congreso

El féretro con los restos mortales del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez ya están en el Congreso de los Diputados, que acoge la capilla ardiente.

El domingo, la clínica fue el escenario de un velatorio íntimo organizado por la familia. Hasta allí se desplazaron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba y el expresidente José María Aznar junto a su esposa, la alcaldesa de Madrid Ana Botella.

También acudieron el exvicepresidente del Gobierno Rodolfo Martín Villa, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El cortejo trasladó el féretro hasta la Cámara Baja encabezado por la Policía Municipal y escoltado por motoristas de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.

A su llegada al Congreso fue recibido en la Puerta de los Leones por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; los presidentes del Congreso, Jesús Posada; del Senado, Pío García-Escudero; del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y por los miembros de las Mesas de ambas Cámaras. Sección de honor del Regimiento Inmemorial del Rey.

También recibieron el féretro los expresidentes Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Después, los restos mortales del expresidente fueron trasladados por un piquete de honor al salón de Los Pasos Perdidos, donde se instaló la capilla ardiente. Los Reyes y la Infanta Elena han llegado a las diez y media de la mañana de este lunes al Congreso de los Diputados para dar su último adiós al primer presidente del Gobierno de la democracia, Adolfo Suárez.

El Rey colocará sobre un almohadón situado a los pies del féretro del expresidente el Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III, y entregará a la familia las Insignias del Collar de la Orden.

Ir arriba