La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece una amplia variedad de actividades para este verano

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece un gran número de propuestas para compartir en familia este verano. Además, en temporada alta el complejo amplia sus horarios y actividades, de manera que el Museo de las Ciencias abre de 10 a 21 h., el Hemisfèric cuanta con sesiones nocturnas y el Oceanogràfic permanece abierto hasta las 0:00 h. desde el 12 de julio al 31 de agosto.

Desde las exposiciones interactivas del Museo de las Ciencias, con zonas como L’Espai dels Xiquets o ‘Marvel Superhéroes, la ciencia de los superhéroes’, las animaciones infantiles en 3D en el Hemisfèric o actividades tan emocionantes como ‘Dormir con tiburones’, ‘Encuentro con pingüinos’ o ‘Pasaporte animalia’ en el Oceanogràfic convierten a la Ciudad de las Artes y las Ciencias en el destino elegido por miles de familias en estas fechas de vacaciones.

En el Museo de las Ciencias, los niños de 4 a 7 años encuentran en ‘L’Espai dels Xiquets’ un lugar donde experimentar con los sentidos, la naturaleza del agua, el mundo de los animales e incluso aprender a trabajar en equipo mientras se divierten al construir y deconstruir ‘La casa inacabada’: provistos de carros, ladrillos de goma y el correspondiente casco disfrutarán elevando la pequeña grúa y transportando por carriles los materiales necesarios para crear una casa con la ayuda de todos.

Otros de los espacios más visitados por los niños en el Museo es ‘El hormiguero’ donde observan en directo a una colonia de hormigas, la Escuela Cadete del Espacio con el entrañable robot profesor Bombilla y su ayudante Sparky que les enseñarán de manera muy gráfica el Sistema Solar y las distancias entre los planetas. También en la exposición dedicada a los Superhéroes de Marvel pequeños y mayores se adentran en el mundo del cómic para descubrir qué principios científicos haya detrás de los superportes de Hulk o Spiderman, mientras que en los talleres de ‘La ciencia en escena’ asisten a sorprendentes experimentos y reacciones químicas o se les ponen los pelos de punta en el ‘Teatro de la Electricidad’.

Otra de las opciones para disfrutar este verano en familia son las proyecciones del Hemisfèric entre las que destacan ‘Tortugas 3D+El Principito 3D’, dos animaciones infantiles en una misma sesión, y la nueva película IMAX que ha estrenado el Hemisfèric ‘El último arrecife’, una auténtico viaje submarino con imágenes espectaculares. El ciclo ‘Las Nocturnas de Verano’, planetario en directo en el que se explica cómo es el cielo en verano es también una de las propuestas para esta época del Hemisfèric. Todos los martes y jueves hasta el 8 de septiembre.

Delfines, tiburones y mucho más

En el Oceanogràfic, además de conocer las diferentes especies que acoge en sus acuarios, las familias tienen la oportunidad de vivir una noche diferente realizando la actividad «Dormir con tiburones», conocer de cerca los delfines y leones marinos con «Pasaporte Animalia» o alimentar y conocer las características de los pingüinos de Humbolt con «Encuentro con pingüinos».

‘Dormir con tiburones’ se dirige a grupos en general y familias, padres y madres con hijos a partir de 4 años y propone vivir una auténtica experiencia inmersiva: pasar una noche de aventuras llenas de sorpresas en el acuario de Océanos rodeados por los tiburones toro. Con ‘Pasaporte animalia’, una actividad pensada para toda la familia, es posible descubrir a los delfines y leones marinos, acompañados por sus cuidadores.

También la visita más noctámbula al Oceanogràfic, con la entrada de 20 a 0:00 horas que incluye la exhibición nocturna del Delfinario, es un buen plan en familia para salir con niños aprovechando las temperaturas agradables de las noches en verano. Natación sincronizada, bailes polinesios y música en directo, entre delfines, es la propuesta más refrescante de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con ‘Las Noches del Oceanogràfic’, hasta el 31 de agosto.

Ir arriba