La concejal Cristina Martínez abandona el Gobierno de Elche y deja en minoría al PP

La concejal del Ayuntamiento de Elche Cristina Martínez ha solicitado esta mañana a través de un escrito al secretario del Ayuntamiento de Elche abandonar el grupo ‘popular’ y pasar al grupo no adscrito, según publica el diario Información.

Martínez  señala en su escrito que solicita el cambio de grupo «por razones de ética dado lo acontencido». En estas circunstancias, el Ayuntamiento de Elche quedaría conformado por 13 ediles del Partido Popular, 13 del PSOE, 1 no adscrito (la propia Martínez), y edil del Partido de Elche, por lo que deja en minoría al gobierno de Mercedes Alonso.

En una entrevista concedida a Valencia News la semana pasada, preguntada por su continuidad en el Partido Popular la propia Martínez señalaba «no voy a estar con mis compañeros si no me quieren. Está claro que hoy no me han apoyado. Creo que todos deberían apoyar al ciudadano y conocer los problemas de Elche,  y no han estado».

Esta decisión viene dada tras la defensa de la sanidad pública que ha llevado a cabo Cristina Martínez, y en contra de las políticas que está aplicando la Generalitat Valenciana, gobernada por su hasta ahora, partido. Por todo ello, Martínez fue cesada como coordinadora de Atención Primaria de Elche, tras denunciar la mala gestión de los hospitales ilicitanos.

Ir arriba