La Facultad de Veterinaria CEU viaja al Líbano en misión humanitaria

El equipo formado por siete personas viajará junto con la Brigada Acorazada Guadarrama XII del ejército español, y durante 10 días estarán desempeñando su labor humanitaria en el cuidado y mejora del principal sector de la zona, la ganadería.

“Las labores que se llevarán a cabo son las propias de un veterinario: desparasitación, vacunación de los animales, prevención e higiene… todo enfocado en mejorar las condiciones de vida de la gente de esa zona, que vive de la industria ganadera” cuenta Santiago Vega, decano de la Facultad de Veterinaria del CEU y uno de los profesores que viajarán al país árabe.

La UCH CEU será la primera Facultad de Veterinaria la Comunidad Valenciana en colaborar en este tipo de misiones, por detrás de las universidades de Córdoba y Zaragoza. “Gracias a la Universidad de Córdoba, nos enteramos de la labor que estaban realizando en este país y quisimos ayudar nosotros también” señala el decano.

 

Pioneros por partida doble

La Facultad de Veterinaria CEU aparte de ser la primera universidad de la comunidad en colaborar con proyectos humanitarios de este tipo, es también la primera que incorpora alumnos en este tipo de misiones humanitarias, además de mujeres. Dentro del equipo participan una alumna y una profesora, algo que no se había hecho hasta ahora por el posible conflicto que pudiese plantear. “La gente allí está muy agradecida con la labor que hacemos, por lo que no habrá ningún inconveniente” cuenta Santiago.

Durante su estancia en el Líbano, el equipo de veterinarios estará protegido por el ejército español cuya misión es evitar el conflicto con grupos rivales y ayudar al desarrollo de la población. “Al principio te da un poco de impresión, ya que vas a una zona políticamente inestable” confiesa Rafael Castelló, uno de los alumnos seleccionados para la misión humanitaria “nosotros vamos a ayudar, la gente lo sabe y no tiene porqué haber problemas. Cuando un amigo de la Universidad de Córdoba me explicó lo que hacían allí, no me lo quise perder, quería estar allí y poder ayudar a la gente”.

Los alumnos escogidos para esta misión humanitaria pasaron por un proceso de selección previo, en el que se tenía en cuenta el curso del alumno – preferiblemente del último curso de la carrera – , la experiencia práctica con animales y la predisposición a viajar al país. 

Ir arriba