Nuevo convenio para la mejora de infraestructuras locales

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado cinco convenios de colaboración con los alcaldes de Buñol, Burjassot, Cerdà, L’Eliana y Guadassuar para poner en marcha proyectos de recuperación y mejora de algunas infraestructuras locales.

Según informa la Diputación, el máximo responsable de la corporación provincial ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Buñol, representado por su primer edil, Joaquín Masmano, para adquirir el inmueble adosado al auditorio al aire libre con el fin de ampliar y acondicionar el aforo de “San Luis” donde actúan entre otras las dos sociedades musicales de Buñol.

El siguiente convenio singular se ha firmado con el alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, para mejorar el campo de fútbol del Burjassot C.F. que esta semana juega su ascenso de categoría y que es ejemplo para los centenares de niños y adultos que practican deporte de base y de élite en esta localidad de l´Horta.

Alfonso Rus y el alcalde de Cerdà, José Rafael Serra, han rubricado igualmente el acuerdo de colaboración entre la institución provincial y el ayuntamiento para ejecutar obras de cerramiento perimetral en el pabellón cubierto que ya está techado y cuando esté acondicionado del todo  podrá dar servicio para la práctica de numerosos deportes para los vecinos de este municipio y la comarca. Además, estas instalaciones servirán también para los actos de las fiestas que se celebran en enero en Cerdá, según ha manifestado el alcalde.

Rus y el alcalde de L’Eliana, Jose María Ángel, ha suscrito junto a los Secretarios de la Diputación y el ayuntamiento la ampliación y la adecuación de las dependencias policiales municipales dado el aumento de efectivos que trabajan en estas instalaciones y que prestan su servicio en un municipio que crece horizontalmente y necesita la vigilancia de la policía municipal.

La sesión de firma de convenios ha finalizado con la ratificación del acuerdo con el ayuntamiento de Guadassuar representado por su alcalde, José Ribera, para ejecutar la tercera fase de las obras de acondicionamiento de la avenida de la Diputación para que el tráfico, en esta zona donde hay centros escolares en una parte de la avenida, tenga la circulación fluida y segura.

Cada proyecto, como recogen los convenios, se acometerá con la aportación de 100.000 euros por parte de la institución provincial.

Ir arriba