La Fe, premiada por su excelente gestión de fármacos

Una vez más la sanidad española, , en concreto, la valenciana, en la cúspide de la eficiencia en materia informativa. La Subdirección de Sistemas de Información del Hospital La Fe de Valencia ha obtenido el nivel 6 de la escala de EMRAM (Electronic Medical Record Adoption Model,en sus siglas en inglés) de la organización internacional HIMSS (Health Information and Management Systems Society).

Para la propia  Generalitat, este premio supone «el reconocimiento al esfuerzo realizado durante años para conseguir la informatización del centro«, que abarca desde la Historia Clínica Electrónica a la puesta en marcha de los diferentes aplicativos departamentales pasando por los sistemas de peticiones interdepartamentales integrados y transparentes al usuario.

El modelo EMRAM es un sistema que permite medir el grado de implantación de los sistemas de información mediante su clasificación en ocho niveles (de 0 a 7). Al obtener el nivel 6, La Fe entra a formar parte de un reducido grupo, ya que tan sólo dos hospitales han conseguido el nivel máximo, el 7, uno en Alemania y otro en España (Hospital Marina Salud de Dénia).

Los aspectos mejor valorados del Hospital La Fe para la obtención de este premio fueron, por un lado, el proceso cerrado de administración de medicación a pie de cama con dosis unitarias y código de barras e identificación del paciente mediante dispositivos RFID gracias a una farmacia totalmente automatizada que podría considerarse, bajo su punto de vista, la mejor de Europa.

También el uso eficaz del sistema BI (Bussiness Intelligence) para ayuda a la toma de decisiones y revisión de procesos mediante más de 300 indicadores. Además de la aplicación de cuidados de crónicos con la monitorización de pacientes en sus hogares con dispositivos móviles.

Ir arriba