La Feria de Julio propone 170 actividades culturales

Se trata de un mes completo de actividad cultural «con una oferta variada y de mucha calidad, destacó Lledó. Además, añadió que el impacto económico de esta programación entre los valencianos y también entre los turistas que visitan la ciudad, «va a ser muy superior a lo que se gasta» y que es muy importante que los turistas vean una gran actividad cultural y musical en la ciudad.

El concejal destacó también el carácter «popular y gratuito» de la Feria, a excepción de los conciertos de los Jardines de Viveros, que reunirán a artistas nacionales e internacionales, y aseguró que todas las actividades, que tendrán lugar entre los días 1 y 28 en distintos escenarios de la ciudad y también en pedanías como Pinedo, «quieren dar respuesta a todas las edades».

Aludió igualmente al buen ritmo de venta de entradas de los espectáculos programados en los Jardines de Viveros. «Melendi está ya cerca del lleno con casi 4.500 entradas vendidas», aseguró. La programación de los conciertos, que ya fue presentada, incluye también actuaciones de Lori Meyers, Earth, Wind & Fire, Revólver, Rosario, The Original Blues Brothers Band, Fangoria, Fito y Fitipaldis, Sara Baras y Auryn.

Según Lledó, el objetivo de la programación de la Feria de Julio es que contribuya a dinamizar la actividad económica de sectores productivos valencianos como la pirotecnia o de artistas y grupos locales entre los que se encuentran cantantes como Emilio Solo, Jaco Lara, Rosita Amores, Julita Díaz, Noelia Zanón, el grupo «Se Alkila» o incluso, en la programación de Viveros, los grupos «La Habitación Roja» y Revólver.

Agradeció el apoyo económico de la Diputación Provincial para recuperar en esta Feria de Julio el «Festival Pirotécnico», los castillos de fuegos artificiales que se dispararán en la Marina Real los cuatro sábados del mes.

Entre las actividades más destacadas de la Feria se encuentra la Gran Nit de Juliol, que incluye un gran número de actividades de todo tipo: desde la tuna hasta orquestas populares, castillos de fuegos artificiales, teatro, desfiles callejeros, circo, música de cámara, malabarismos, comedia musical, jazz, exposiciones, cuartetos de cuerda, danzas y jotas valencianas y banda de cornetas y tambores.

Por otra parte, destacó el hecho de que nuevamente, muchos de los museos de la ciudad, a los que en esta ocasión se une el Mercado Central, permanecerán abiertos hasta las 02.00 horas del 21 de julio.

Ir arriba