La Generalitat niega que esté negociando con canales de Teletienda

 

La Generalitat ha negado que se esté negociando con canales de teletienda para ocupar las frecuencias por las que emitía la televisión valenciana y que vayan a crearse nuevas emisoras ni frecuencias de emisión. Con estas declaraciones, el Gobierno valenciano ha salido al paso de las interpretaciones realizadas por el grupo de Esquerra Unida, que ha criticado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, por haber considerado como un éxito del Consell las ofertas recibidas de canales de teletienda para ocupar las frecuencias por las que emitía la televisión valenciana.

Alberto Fabra dijo este viernes en Madrid que algunas televisiones locales que ya tienen licencia, más otras que van a aparecer, serán las que tengan que «cubrir el hueco» que deja el cierre de Canal Nou y para ello su Gobierno ya está en conversaciones con algunas.

Fuentes de Presidencia de la Generalitat han asegurado a EFE que el Consell se está centrando ahora en el proceso de cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y estudiando «posibles acuerdos futuros» con Televisión Española (TVE) para hacer más desconexiones locales.

Según las fuentes, el president de la Generalitat, Alberto Fabra, no ha dicho «en ningún momento» que se esté negociando con empresas de teletienda.

«Desmentimos tajantemente que se esté negociando con empresas de Teletienda para ocupar las frecuencias de RTVV ni que vayan a crearse nuevas emisoras ni frecuencias», han asegurado las fuentes.

Han agregado que ahora se está desarrollando el proceso de cierre de RTVV y en el «futuro» se verán «los escenarios posibles» para suplir el «hueco social» dejado en la difusión del valenciano y las tradiciones con emisoras de radio y televisiones ya existentes. 

Ir arriba