La Mare de Déu abandona la plaza

Seis días después de que la Mare de Déu comenzara a recibir las primera flores para vestir su manto, la plaza se ha despedido de ella. Previsto en el calendario el desmontaje de la estructura desde las 6 de la mañana de este sábado, las tareas se han prolongado hasta la tarde ante la atenta mirada de curiosos y turistas. Una vez retirados los ramos, una grúa ha procedido a retirar las piezas que  más tarde se han trasladado ofreciendo imágenes tan curiosas y llamativas como la que acompaña estas líneas y facilitada por un lector.

Un día menos que en 2013 hemos podido disfrutar de la exposición de la Virgen, cuyo manto representaba en esta ocasión el árbol de la vida. Esta premura en la retirada de la estructura ha venido alimentada por la polémica suscitada por la inexistencia de toldo, una vez más. La ausencia de la instalación ha provocado también que las lluvias deterioraran las flores .

«No ha sido posible llegar a un acuerdo con la propiedad, por lo que este conflicto civil habrá de ser resuelto en las instancias correspondientes”, declaró la alacaldesa de Valencia, Rita Barberá, hace unos días respecto a la colocación del toldo.

Desde el Consistorio informaron que se «ha hecho todo lo posible para poder tener el toldo en las condiciones” y considerando que el Ayuntamiento tiene el derecho de servidumbre, pero no fue posible llegar al acuerdo. Una asignatura pendiente que arrastrarán las Fallas de 2015.

 Imagen: Héctor González

Ir arriba