La Marina se abre otro poco más a la ciudad

La valla que se derriba este jueves tiene 320 metros de longitud y su retirada finalizará el viernes. Con estos trabajos se continúa con el proyecto de mejora de los accesos al recinto. Se irá progresivamente eliminando todo el vallado hasta conseguir la plena integración del mismo en la ciudad.

Se trata de un paso más en el plan de revitalización de dicho recinto que tiene como objetivo hacer de la Marina un espacio para el ocio y esparcimiento ciudadano, al tiempo que se potencian zonas empresariales que generen trabajo y riqueza, explicaron a VLC News fuentes de la Marina Real.

A comienzos de julio se derribó la valla que separaba la Marina del Paseo Marítimo y se han instalado varios pasos de cebra para optimizar el tránsito ciudadano. Además, se ha avanzado en la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Asimismo, ha comenzado la instalación de un muro vegetal en el espacio que separa la Marina sur de la zona portuaria, mediante la siembra de diversas plantas para que cubran progresivamente dicho muro; esta zona será puerta de entrada de los cruceristas que lleguen a nuestra ciudad, ya que, en los próximos días, está prevista la inauguración de la nueva zona de atraques de cruceros.

En las próximas semanas, se iniciará las obras para liberar el frontal de las bases norte de la Marina y crear una zona de tránsito público con carril bici y zonas de paseo para los viandantes.

Además, la Marina ultima un proyecto de mejora de la señalización del recinto que redundará en beneficio de la accesibilidad al mismo y ayudará a los visitantes a la óptima ubicación de la amplia oferta gastronómica y de servicios náuticos que ofrece el espacio.

En los últimos meses, la Marina ha mejorado sus comunicaciones con la ciudad mediante distintas iniciativas, en colaboración con los distintos medios de transporte público.

Ir arriba