La Planta Noble: Alberto vertebra

Ayer noche tuvo lugar en Alicante la tercera edición de la conferencia sobre las elecciones europeas impartida por el President Fabra en el MARQ, el bonito museo arqueológico provincial. “Mi visión de Europa” así ha recorrido las tres capitales hermanas. Y si en Castelló, en el Casino Antiguo, congregó a dos centenares de fieles abarrotando la sala, en Alacant más de lo mismo, no cabía un alfiler, pero por la elección de espacios tan reducidos… No sé yo si esta campaña de baja intensidad diseñada por Alejandro Font de Mora es la acertada…

Pues lo dicho, salón a reventar y primeros saludos a Carlos Mazón, actual alma mater de la Cámara de Comercio alicantina y al factótum de Alicante News Juan Rafael Guijarro. La alineación del PP alicantino al pleno, encabezada por José Císcar como presidente provincial y vicepresidente del Consell, Luisa Pastor como presidenta de la Diputación, José Juan Zaplana como secretario general o aguerridos diputados autonómicos como Toño Peral y Juande Navarro.

Y recién recuperados de sus cuarteles de invierno, la antaño casta zaplanista –si es que aún se puede utilizar esta marca- al completo: Macarena Montesinos, Pitu Ripoll, Miguel Ortiz… departiendo con los otrora máximos rivales orgánicos, cuando aquellos llevaban la etiquetan de Camps… Ahora la pax fabriana todo lo logra. El músculo del partido en Alicante es indudable, y una vez solventado el affaire Castedo y reorganizada la candidatura en la capital, la fuerza del PPCV meridional será, de nuevo, imparable.

Caso aparte fueron los movimientos de las grandes damas de la provincia: la alcaldesa de Elche Mercedes Alonso, bien tutelada por su coach Antonio Luis Martínez Pujalte que la está lanzando al estrellato; y Adela Pedrosa, antigua secretaria general autonómica y perpetua alcaldesa de Elda, muy afín al actual organigrama provincial. Y gran empuje de los primeros munícipes de La Marina Alta, encabezados por César Sánchez de Calpe, Juan Bautista Roselló de Benissa o Antoni Joan Bertomeu de Teulada.

Lo dicho, Fabra llegó, vió y venció, en una plaza que tenía un poco olvidada. Y con su pax impuesta y el férreo mando de Císcar, recuperará su poderío orgánico. Y si los ex?-zaplanistas colaboran, ya ni te digo… Alacant és important!

Borja Belloch

Ir arriba