La planta noble: pasillos de la Intermunicipal

El desembarco fue a lo grande, y como siempre Valencia y los populares respondieron. De facto, una organización impecable que se puede apuntar en su haber el secretario general del PPCV Serafín Castellano, pieza clave del engranaje y la estrategia pepera valenciana.

Viernes y sábado en el Palau de la Música, coincidiendo con “Petrushka” de Igor Stravinski, la impresionista segunda suite de “Daphnis et Chloe” de Maurice Ravel, y las conocidas Danzas Polovtsianas de la ópera “El Príncipe Igor” de Alexander Borodín. Una simbiosis que estaba llamada a mayores, pero que se quedó deslucida ante la actuación del solista

Quién lo iba a decir, pero el mayor espaldarazo y reconocimiento vino de la mano de la Cospedal. Mª Dolores, inaugurando la convención el viernes, por fin ungió a Alberto Fabra como cabeza visible e indiscutible de los populares valencianos. Todo el PP está contigo, Alberto. Ya estaba la apuesta hecha, ya estaba confirmado el jinete, el plácet había sido otorgado…. Tantos chorros de tinta gastados en poner en solfa el liderazgo de Fabra en la Comunitat Valenciana, algo descabellado desde el minuto uno por otra parte, se diluyeron ante la confesión de la todopoderosa Secretaría General… así es la política actual.

Dicha jornada siguió con la impostura de Antonio Beteta, repartiendo cal y arena al respecto del sistema de financiación autonómica… que produce desajustes injustos, pero que no será retroactivo, que la población es un elemento básico, pero que no será el único, que reconoce las deudas históricas, pero si se recogen en los Estatutos… Faena tiene el brillante conseller de Hacienda Juan Carlos Moragues para meter en cintura al orondo secretario de estado de Administraciones Públicas. Que del escurridizo Montoro ya se encargará Alberto.

Un Alberto Fabra que ya el sábado y como telonero del solista, levantó al auditorio en pie y aplauso ante un discurso contundente y reivindicativo, exigiendo a la cara del gobierno de España una nueva financiación justa y equitativa para los valencianos. Un discurso sosegado pero firme que consiguió la adhesión como un solo hombre de todo el PPCV. Ante la confirmación de Cospedal de su liderazgo inequívoco, Alberto se metió en el bolsillo a los populares valencianos, aunque los ministros miraran hacia otro lado…

Y por fin llegó el turno de Rajoy, jaleó como siempre a su amiga Rita como la alcaldesa de España, reconoció el duro trabajo realizado por Fabra comandando la Generalitat, y poco más… Esteban González esperaba ser mentado en algo, pero res de res… Al menos yo pensaba que al estar en la capital del Turia, era el decorado ideal para nombrarlo cabeza de lista a Europa, que ya le toca ser agraciado en algo, aunque sea la pedrea… Pero nanai. Ante la callada de Mariano, al menos Rus nos regaló su coronación como nuevo presidente del Valencia CF, ja vorem…

Borja Belloch