Caparrós: “Sumar los tres puntos equivaldría a cumplir el objetivo”

El técnico del Levante, Joaquín Caparrós ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento previo al partido de mañana frente al Athletic Club de Bilbao. El Levante afronta un partido complicado en el que intentará sacar algún punto al conjunto que dirige Ernesto Valverde.

El entrenador del Levante ha admitido que superar al Athletic de Bilbao significaría sellar definitivamente el objetivo de la permanencia. “Sumar tres puntos equivaldría a cumplir el objetivo. Mañana es un partido muy difícil contra una equipo que está demostrando durante todo el campeonato que está ahí por méritos propios. Estar el cuarto clasificado en nuestra liga dice mucho de un equipo”.

Joaquín Caparrós ha elogiado al que fuera su ex equipo: ““Han ido creciendo. Con el técnico anterior fueron creciendo y con Ernesto siguen creciendo. Son chicos jóvenes  que tienen un potencial muy grande y cada temporada que pasa van cogiendo experiencia y eso unido a que en un club como el Athletic, en el que la implicación y el compromiso se lleva, pues hace que los futbolistas cada vez tengan un nivel mayor y que estén disfrutando todos sus aficionados”, ha declarado.

El míster sigue rehuyendo al tema de la renovación y prefiere aplazarlo para el final de temporada. “Lo importante es conseguir un resultado positivo. Ahora no podemos desviar la atención en nada. El partido de mañana va a ser muy disputado contra un equipo con muchísima calidad y una intensidad de admirar”.

Respecto a los rumores de los medios de comunicación que ubican a Keylor en la órbita del Barça, el técnico de Utrera ha indicado que “tiene un año de contrato. Si el Barcelona paga la cláusula no hay nada que hablar. Keylor esta ahí y no se lo ha regalado nadie. Ha trabajado mucho. Es un jugador muy importante, por eso el club no lo va a dejar salir si no vienen con la cláusula”.

Joaquín Caparrós ha reposicionado a jugadores como Vyntra o El Adoua en demarcaciones que no eran naturales para ellos: “Issam tiene una ventaja y es su polivalencia. Toda esa riqueza la pone al servicio del equipo. Vyntra también jugó la temporada pasada de lateral. Es importante que haya rivalidad, que haya competencia dentro del equipo. Un equipo como nosotros que tenemos que hacernos fuertes defensivamente porque de ahí vienen las posibilidades, la confianza con el balón, crear los espacios y crear en definitiva, ocasiones de gol“, ha explicado.

Por último, el entrenador del Levante ha afirmado que hay que aceptar los horarios de Liga aunque supongan un perjuicio para los aficionados. “En su momento los horarios fueron discutibles. Ahora hay que adaptarse a lo que sea. Otra cosa es si es interesante para el fútbol y para el espectador.  Aceptar el horario y que venga gente, aún sabiendo el horario que es”.

Foto: Levante UD