La plaza de toros vuelve a busca circo

 

 

La Diputación de Valencia ha vuelto a sacar a licitación la contratación del arrendamiento de la plaza de toros para la instalación del circo de Navidad 2013-2014, tras haber declarado desierta la licitación del pasado mes de agosto.

La Corporación provincial licitó en agosto el alquiler de la plaza de toros de Valencia para instalar el circo de Navidad por un precio mínimo de 302.500 euros (IVA incluido), si bien el proceso se ha declarado desierto, tras lo que se ha convocado un nuevo procedimiento por trámite de urgencia y por el mismo importe.

El plazo de duración del contrato comprenderá entre el 1 de diciembre de 2013 y el 6 de enero de 2014, ambos inclusive, con la posibilidad de pactar expresamente una prórroga por días, sin exceder en ningún caso del 31 de enero de 2014 incluido.

El plazo para la presentación de ofertas ante el registro general de la Diputación de Valencia concluye el próximo 22 de octubre, y se procederá a su apertura dos días después, salvo que la mesa de contratación establezca un plazo de subsanación en caso de defectos u omisiones en la documentación presentada.

El precio será el único criterio de adjudicación, ya que al tratarse de un arrendamiento se considera que el precio debe ser el criterio determinante, pues la actividad circense que se desarrollará en el interior de la plaza estará organizada y gestionada íntegramente por el arrendatario sin intervención de la Diputación de Valencia.

Para optar a esta contratación, que sigue tramitación urgente y procedimiento abierto, se deberá aportar informe de instituciones financieras en el que, obligatoriamente, deberá constar que reúne las condiciones para otorgar crédito al contratista por importe de 200.000 euros.

También habrá que aportar justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe mínimo garantizado de 125.000 euros.

Asimismo, se requerirá una declaración relativa a la cifra de negocios y de los servicios realizados por la empresa en los tres últimos ejercicios, que acredite una cifra de negocios global y anual no inferior a 200.000 euros, según el anuncio que publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia. 

Ir arriba