Hannibal Lecter se pone a los pies de Heisenberg

El oscarizado actor envió una carta a través de correo electrónico a Bryan Cranston, protagonista de Breaking Bad, en la que se confesaba como fan compulsivo de la serie y afirmaba que su «interpretación como Walter White es la mejor actuación que he visto.. . jamás». Hopkins visualizó «en dos semanas de adictivo visionado» la serie de principio a fin, y se vio obligado moralmente a enviar a Cranston la misiva como muestra de admiración.

«Jamás vi nada parecido. ¡Brillante! Su trabajo como Walter White es la mejor actuación que he visto nunca. Este trabajo suyo es espectacular, absolutamente impresionante. Lo extraordinario es el poder absoluto de todo el equipo en toda la producción. ¿Qué fueron, cinco o seis años en la creación? Tanto los productores (y usted es uno de ellos), los escritores, directores, directores de fotografía…. todos los departamentos -el casting, etc- lograron mantener la disciplina y el control desde el principio hasta el final de una forma impresionante», prosiguió Hopkins, quien encarnase en su día al doctor Hannibal Lecter para dar a la gran pantalla uno del villanos más memorables del celuloide.

El británico concluyó su mensaje reiterando su entusiasmo tras recobrar la ilusión en la profesión de actor: «Gracias. Ese tipo de trabajo/arte es raro y cuando, de vez en cuando, se produce, como ha ocurrido en este épico trabajo, hace que se restablezca la confianza. Usted y todo el elenco son los mejores actores que he visto nunca. Es casi medianoche aquí en Malibu, y me sentí obligado a escribir este mensaje. Felicitaciones y mi más profundo respeto. Realmente eres un gran, gran actor. Saludos», remató Hopkins.

La misiva que el británico envió a Cranstor, quien encarnase a Walter White en la recién concluida ficción americana, vio la luz por vez primera a través de las redes sociales el pasado fin de semana, filtrada por el también actor Steven Michael Quezada. La publicación fue retirada minutos después, pero The Hollyood Reporter pudo contrastar la veracidad de la autoría de tan elogioso mensaje.

Ir arriba