La Policía Local realizó durante el pasado año un total de 2,6 millones de actuaciones

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, destacó «el esfuerzo realizado, la dedicación prestada y el sacrificio demostrado» por los 155 policías locales de las provincias de Valencia y de Castellón que el pasado domingo han sido condecorados en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE)

Concretamente, se entregaron 21 Cruces al Mérito Policial con Distintivo Rojo, 16 Cruces al Mérito Policial con Distintivo Azul, 20 Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco, 4 Diplomas de Jubilación y 90 Felicitaciones Públicas. Además, se han concedido 4 condecoraciones honoríficas a un vigilante por su labor en el incendio de Cortes de Pallás, a un integrante de la Unidad Rural, a una integrante de la Unidad Administrativa adscrita a la Policía Local de Cheste y a un alférez-comandante de la Guardia Civil por la planificación y organización del dispositivo de seguridad con motivo de la Copa Davis en Oropesa. 

En este sentido, Castellano resaltó que este acto de entrega de distinciones se organiza «en honor a un servicio público de protección bien hecho y que merece este reconocimiento de la Generalitat y de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana». 

De esta forma, el conseller afirmó que «de esta manera se reconoce públicamente la meritoria tarea que realizan cada día los efectivos policiales, un reconocimiento por un notorio cumplimiento del deber, por una trayectoria profesional excepcional, en definitiva, un reconocimiento por un trabajo bien hecho, por la lealtad demostrada y por una abnegada defensa y protección de los derechos y libertades públicas». 

Serafín Castellano destacó que durante el pasado año, los efectivos de la Policía Local realizaron más de 2,6 millones de actuaciones. Concretamente, en la provincia de Valencia efectuaron un total de 1.620.282 actuaciones, mientras que en la provincia de Castellón realizaron un total de 247.840 servicios. 

En este sentido, el titular de Gobernación y Justicia afirmó que «esta cifra avala el buen hacer de una Policía eficaz y preparada, que se ha convertido en pieza básica para nuestra seguridad, por su cercanía, su profesionalidad, su alta efectividad y excelencia»

Asimismo, Castellano señaló que «estos buenos resultados nos empujan a trabajar cada día más por y para la Policía Local, apoyándola con todos los recursos disponibles y a nuestro alcance, apostando por las nuevas tecnologías en aras a una mayor efectividad». 

Además, Castellano recalcó que desde el Consell «apostamos por una formación de calidad y de especialización policial dirigida a dar respuesta a las necesidades reales y que ayude a afrontar los retos de las actuaciones diarias con decisión y de manera resolutiva». 

Finalmente, el conseller de Gobernación y Justicia incidió en la importancia que la coordinación y la cooperación entre las distintas fuerzas de seguridad adquiere cuando de lo que se trata es de garantizar el bienestar de todos los ciudadanos de la Comunitat. 

Serafín Castellano concluyó su intervención señalando la necesidad de continuar aunando esfuerzos entre administraciones, «trabajando juntos, codo con codo para conseguir una Comunitat Valenciana cada día más segura».

 

Ir arriba