La Safor acoge el VI Festival Salvador García ‘Panza Verda’

Un año más llega a Gandia el VI Festival Salvador García “Panza Verda”. Desde el lunes 1 de julio hasta el jueves 4, la Casa de la Cultura acogerá entre sus salas un ciclo de tres conciertos y una audición para homenajear al guitarrista de Beniopa que da nombre a este certamen.

Según ha señalado Vicent Gregori, teniente de alcalde de Cultura, el festival combina la vertiente académica y de aprendizaje con los cursos que se celebran durante el día junto a los conciertos realizados por prestigiosos intérpretes de guitarra.

Salvador García “Panxa Verda” es uno de los músicos más ilustres de Gandia nacido a finales del siglo XIX. Desde su muerte en 1964 la figura de este artista se ha ido desvaneciendo. Debido a este declive, en 2008 se decidió crear este homenaje anual, evitando así que el celebre guitarrista quede en el olvido como mero recuerdo del pasado.

Cada año son más el público que participa en este proyecto, tanto a nivel de estudiantes que se matriculan en los cursos que se imparten como a nivel de vecinos que asiste a los conciertos.

Actuaciones durante el Festival:

  • 1 julio: Dúo Hermanos Cuenca. Casa de la Cultura. 20h.
  • 2 julio: Dúo violín y guitarra, Enrique Palomares y Rubén Parejo, homenaje a Paganini. Casa de la Cultura. 20h.
  • 3 julio: Rafael Sala, guitarra romántica. Obras de F. Sor, F. Molino y M Giuliani. David López, homenaje a Isaac Albéniz. Casa de la Cultura. 20h.
  • 4 julio: Audición de los alumnos del festival de guitarra. Casa de la Cultura. 19h.
Ir arriba