La Universitat de València permitirá anulaciones parciales en la matrícula

Según un comunicado de la institución académica, estos cambios han sido aprobados por en el Consell de Govern de la Universitat y unifican el sistema de matrícula en las titulaciones de grado y en los másteres.

Hasta ahora, el reglamento de la Universitat de València establecía las anulaciones totales de matrícula. A partir de ahora se permitirán también las anulaciones parciales alegando causas como «pérdida económica en la unidad familiar», «trabajo o causas de índole profesional» o enfermedadUna vez resuelta la anulación, será aplicada inmediatamente y tendrá la misma consideración que si el estudiante no se hubiera matriculado, y, en el caso de la anulación total, implicará la revocación de las calificaciones que se hayan incorporado al expediente durante el curso del cual se anula la matrícula.

Derecho a reservar la plaza, devolución de las tasas y fraccionamiento del pago

El alumno de primer curso tendrá derecho a la reserva de plaza en los mismo estudios el curso siguiente y en las anulaciones por causas de fuerza mayor solicitadas antes del 31 de diciembre del año que empieza el curso académico, se devolverán las tasas de matrícula, a solicitud de la persona interesada.

En cuanto al fraccionamiento del pago de las tasas de matrícula, el estudiante elige entre tres posibilidades: en un pago, en dos plazos o fraccionamiento en diferentes mensualidades, que aunque en la práctica ya se ofrecían, ahora figuran en el reglamento, según la Universitat de València.

Ayudas a deportistas de élite

Además, el Consell de Govern de la institución académica ha aprobado 173 ayudas a deportistas de élite de las 219 solicitudes presentadas en el curso 2012/2013. Estas ayudas consisten en apoyos cuando piden cambios de horarios, de grupos o de fechas de examen y la disponibilidad de veinte tutores académicos, una coordinadora, un médico y un fisioterapeuta en la universidad.

Nueva tarjeta universitaria

El consejo de la Universitat ha acordado también la firma de un nuevo convenio de colaboración entre la Universitat de València y el Banco de Santander, que supone una renovación y ampliación del vigente y un incremento del volumen de actividades y de recursos que la entidad financiera aporta a la universidad.

Asimismo, en el marco de este convenio, se procederá a la renovación progresiva de las tarjetas universitarias, que incorporan mayores medidas de seguridad y nuevas funcionalidades, de que disponen los miembros de la universidad.

Los estudiantes que se incorporen el próximo curso a la Universitat de València serán los primeros en disponer de la nueva tarjeta, mientras que las que actualmente utiliza la comunidad universitaria continuarán siendo válidas hasta su caducidad

Ir arriba