La urbanización del barrio de Russafa llega casi al 100%

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha ejecutado el 97,68 por ciento de las obras de reurbanización del barrio de Russafa (Valencia), con la apertura al tráfico de la calle Doctor Sumsi, entre Pedro III el Grande y Maestro José Serrano, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De está forma, ya están terminadas las obras en Maestro Aguilar, donde se ha intervenido en 12.814,43 metros cuadrados. También se ha concluido del eje de la calle Cádiz con 13.043,42 metros cuadrado urbanizados, así como el eje de Pedro III el Grande donde se ha trabajado en 10.372,37 metros cuadrados y el eje Denia con 16.276,71 metros cuadrados ejecutados.

En estos cuatro ejes, además de las obras principales, se han llevado a cabo obras de mejoras. Asimismo, está previsto que después de las fiestas falleras se instale la zona de juegos ente las calles General Prim y Pedro III el Grande.

Así a falta de ejecutar un pequeño tramo del eje Literato Azorin, las obras de urbanización que se están acometiendo en el conjunto de este enclave histórico de la ciudad de Valencia han supuesto la urbanización de una superficie de cerca de 80.000 metros cuadrados y una inversión de 15 millones de euros.

Según el Consell, el objetivo de las obras en los cinco ejes ha sido «la recuperación urbana, económica y social de este emblemático barrio, fruto de la fusión del núcleo histórico del pueblo de Russafa y el Ensanche de la Ciudad de Valencia a finales del siglo XIX».

Las actuaciones han incluido la adecuación del ancho de los carriles al modificar la alineación de bordillo y al aumentar y uniformar los anchos de las aceras. Igualmente, se ha mejorado globalmente la accesibilidad en el vial mediante la regularización de firmes y reposición de pavimentos. Además se ha empleado pavimentos de texturas adecuadas, materiales antideslizantes, aglomerado asfáltico fonoabsorbente en calzada y se ha renovado el mobiliario urbano.

Las obras han incluido la renovación de las redes de servicios municipales existentes y su ampliación cuando ha sido necesario, así como la ejecución de alcorques de nueva planta para la ubicación del correspondiente arbolado. En los proyectos, que así se ha requerido por la Normativa Vigentes, se ha realizando la intervención arqueológica correspondiente.

Ir arriba