La web ‘Compartir coche’ ya tiene 60 usuarios

 

 

La web ‘Compartir coche’, puesta en marcha hace una semana por el Ayuntamiento de Valencia para poner en contacto a los ciudadanos interesados en compartir el vehículo privado para desplazamientos cotidianos o excepcionales, cuenta ya con 60 personas inscritas.

Así lo indicó este viernes a EFE el concejal de Circulación y Transporte, Alberto Mendoza, poco antes de entrar al hemiciclo para asistir al pleno municipal de este mes.

Este servicio gratuito se presentó la semana pasada con el fin de buscar el uso racional del coche como medio de transporte y facilitar una alternativa de desplazamiento sostenible, ya que disminuye la contaminación y el consumo energético y mejora la utilización del espacio público.

«Ahora falta que se intercomuniquen entre ellos y esperar a que poco a poco se publicite la web y se apunten más personas», afirmó Mendoza, quien en la presentación aseguró que este iniciativa se estaba desarrollando con éxito en más de cien municipios de 68 países.

Mendoza se mostró confiado en que esta iniciativa «dará un plus de movilidad a la ciudad, porque se trata de intentar que haya menos coches en la vía pública y se contamine menos».

«Si además la gente se puede ahorrar un poco de dinero, siempre es importante», concluyó.

A la web «Compartir coche» se puede acceder a través de la página municipal o de la de Circulación y Transportes.

Ir arriba