La zona verde será propiedad del Jardín Botánico de Valencia

El pleno del Ayuntamiento de Valencia aprobó, el pasado viernes, el convenio de colaboración entre el consistorio y la mercantil Expo Grupo para la permuta del conocido como  «el solar de Jesuitas», que se destinará a zona verde público, finalmente, y no a la construcción de un hotel como estaba previsto. El convenio se ha aprobado con el voto favorable del Grupo Socialista y la abstención de Compromís y Esquerra Unida.

Según este acuerdo, que firmarán el Consistorio y la mercantil Expogrupo S.A, este espacio sobre el que la mencionada firma podía edificar, con el aval de 12 sentencias judiciales, finalmente se convertirá en un espacio verde y la empresa trasladará su derecho de edificabilidad a la avenida de Aragón.

A partir de la aprobación del convenio, el equipo de gobierno ha mantenido que el solar de Jesuitas va a ser propiedad el Jardín Botánico de Valencia y para ello habrá que firmar un acuerdo con la Universidad de Valencia. Pronto comenzarán los trabajos para la modificación del planeamiento urbano tanto de la avenida de Aragón como de la parcela de Jesuitas.

 

Ir arriba