El Colegio Mayor del Arte de la Seda será rehabilitado

El ayuntamiento de Valencia, la Generalitat y el Ministerio de Cultura aúnan esfuerzos para poner en marcha la rehabilitación del Colegio Mayor del Arte de la Seda. El pasado viernes se aprobaron, en el pleno del Consell, las discordancias suscitadas en los anteriores intentos de sacar adelante el proyecto de rehabilitación que pondrá fin a la situación de deterioro que este edificio emblemático de la ciudad viene acarreando desde hace años.

El pasado 14 de junio se paralizó el convenio regulador de la cesión del uso de este edificio al detectarse que existían duplicidades, por parte de distintas administraciones valencianas, en las partidas presupuestas destinadas al proyecto. Debido a ello, el propio Consell decidió aplazar la firma del convenio hasta este pasado viernes.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, recordó que la Generalitat tiene presupuestados 1,3 millones para rehabilitar este edificio y la concejala de Cultura, María Irene Beneyto, defendió durante el pleno que esta entidad «cuenta» con el apoyo municipal para su rehabilitación y que son los primeros interesados en realizarla.

De esta manera se pone fin a la polémica suscitada alrededor de la rehabilitación del Colegio Mayor del Arte de la Seda que próximamente iniciará sus obras de rehabilitación.
 

Ir arriba