Las “Gastrofestes de la Dipu” llegan este fin de semana a Requena

 

Además, los restaurantes ofrecerán tapas libres elaboradas por ellos mismos. Los visitantes podrán degustar también vinos de la D.O Utiel-Requena.

Los productos elaborados por los participantes se venderán a precios populares. El gazpacho se podrá degustar por 2 euros, las torrijas al bobal por 1,5 euros, las tapas por 1,5 euros y las bebidas por 1 euro.

El Patronato Provincial de Turismo ha previsto la celebración de actividades complementarias como talleres infantiles, el concierto del grupo “Hambre de Rumba”, ganador del concurso Sona la Dipu, demostraciones gastronómicas (con la colaboración de la red CDT’s de la conselleria de Turisme) y exhibiciones de coctelería y modelado de frutas (con la colaboración de la Federación de Ocio y Turismo FOTUR).

La feria permanecerá abierta el sábado por la mañana desde las 11:00 horas hasta las 17:00 horas y por la tarde, de 18:30 horas a 24:00 horas y el domingo por la mañana, de 11:00 horas a 17:00 horas y por la tarde, de 18:30 horas a 20:30 horas.

 

Más de 15.000 visitantes en la primera “Gastrofesta de la Dipu”

Más de 15.000 visitantes pasaron por la primera “Gastrofesta de la Dipu” que se celebró los días 21 y 22 de septiembre, en el paseo al Puerto de la ciudad de GandiaEn la fiesta gastronómica temática se consumieron más de 2.000 raciones de fideuà, más de 2.000 tapas elaboradas por los restaurantes y más de 4.000 bebidas.

La “Gastrofesta de la Dipu” contó con 17 expositores para promocionar los platos más típicos de Gandia: la fideuà y el tortell. Además, los restaurantes ofrecieron tapas libres elaboradas por ellos mismos.

“Gastrofestes de la Dipu”

Las “Gastrofestes de la Dipu” que ya han visitado Gandia, también ofrecerán en las próximas semanas, fiestas gastronómicas temáticas alrededor de platos típicos de la gastronomía local de las localidades de Xàtiva y Cullera.

Estos certamenes, que se celebran en sábado y domingo, ofrecen a los visitantes un plato y un postre principal típicos de cada una de las ciudades anfitrionas, tapas elaboradas con los ingredientes de los platos estrellas y tapas libres, tanto dulces como saladas. En Xàtiva se ofrecerá principalmente el arroz al horno y el arnadí y en Cullera, arroces marineros y la coca cristina.

Las “Gastrofestes de la Dipu” están organizadas por el Patronato Provincial de Turismo, los ayuntamientos de Gandia, Requena, Xàtiva y Cullera y los hosteleros y pasteleros locales de las cuatro ciudades anfitrionas.

 

Calendario “Gastrofestes de la Dipu”

  • Requena 28 y 29 de septiembre
  • Xàtiva 5 y 6 de octubre
  • Cullera 2 y 3 de noviembre
Ir arriba